Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Perú capacitará a su personal técnico para la gestión de los recursos hídricos

0
38

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Bentley Systems
· 38
0
  • Perú capacitará personal técnico gestión recursos hídricos

En el marco de la modernización del Estado y la eficiencia del servicio público, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, desarrollará desde el 24 de octubre y hasta el 6 de diciembre próximo un vasto programa de capacitación a su personal técnico en el ámbito nacional, a fin de fortalecer y mejorar el servicio y la atención a los usuarios para la gestión sostenida de los recursos hídricos.

El Programa “Hacia la Gobernanza del Agua”, está orientado a fortalecer capacidades del personal de los órganos desconcentrados de la ANA, en temas directamente asociados a sus funciones, para un mejor desempeño que facilite los procesos de atención a los usuarios, generando así un acercamiento con la sociedad civil para el logro de consensos en favor de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

La capacitación se realizará del 24 al 26 de octubre en Lima y, luego, se desarrollará en Arequipa, Cusco, Trujillo, Piura, Tarapoto y Huancayo, congregando a los técnicos para capacitarlos y actualizarlos en los temas: Buen gobierno del agua,  Administración de los recursos hídricos, Calidad de agua, Afianzamiento hídrico e Información para la toma de decisiones.

Este importante evento tendrá el enfoque de Interculturalidad, Igualdad de Oportunidades para hombres y mujeres y Liderazgos Democráticos, y se llevará a cabo bajo la modalidad semipresencial, según informó la Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua, organizadora del programa.

La redacción recomienda