Aqualia
Connecting Waterpeople
Día Mundial del Agua 2019

Perú desarrolla cinco talleres para fortalecer las capacidades en manejo de fajas marginales

0
53
  • Perú desarrolla cinco talleres fortalecer capacidades manejo fajas marginales

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Sofrel
· 53
0

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, ejecutan el Plan de sensibilización estudios básicos para la delimitación de faja marginal de ríos y quebradas con la participación de los actores del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos-SNGRH y la sociedad civil, con el objetivo de conocer e informar los aspectos técnicos y normativos de las fajas marginales y su influencia en la gestión de riesgos de desastres ante inundaciones y erosiones pluviales.

A través de La Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, y la Administración Local del Agua Ica y la Administración Local del Agua San Juan se desarrollaron cinco talleres en los que se desarrollaron conceptos claves para entender este tema, de esta manera los profesionales de la ANA informan a los actores del SNGRH y a la población organizada, generando compromisos de atención y cuidado para el desarrollo de la delimitación de las fajas marginales.

Asimismo, se presentan propuestas y alternativas a la problemática presentada, siendo esta una oportunidad para fortalecer las capacidades y conocimientos de los actores y fortalecer la institucionalidad y la Gobernanza del Agua.

La redacción recomienda