Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
LACROIX
AMPHOS 21
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
CAF
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Hach
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Fundación CONAMA
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
Aqualia
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
IAPsolutions
TRANSWATER
Grupo Mejoras
TecnoConverting
AECID
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Hidroconta
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
TEDAGUA
Red Control
DATAKORUM
Baseform
FLOVAC
Idrica
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Sacyr Agua
Minsait
KISTERS
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Perú destaca la importancia del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Alto Apurímac

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Perú destaca importancia Consejo Recursos Hídricos Cuenca Interregional Alto Apurímac
  • Afirmo jefe de ANA, Roberto Salazar, quien compartió experiencias de otros espacios de diálogo y concertación sobre el agua que benefician a la población.

El proceso de conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca (CRHC) Interregional Alto Apurímac se consolida, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y los grupos impulsores de los Gobiernos Regionales de Cusco, Apurímac, Arequipa y Puno.

Así lo afirmó Roberto Salazar Gonzáles jefe de la ANA, en la última reunión de coordinación realizada en la ciudad del Cusco, tras señalar que la conformación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca fortalece la concertación entre las regiones para la sostenibilidad institucional, social y ambiental, lo que redundará en el desarrollo de las diversas actividades sociales y económicas.

Por su parte, el Gerente General de la Autoridad Nacional del Agua, Tulio Santoyo Bustamante, destacó la importancia de la creación del CRHC Interregional Alto Apurímac y compartió las experiencias de conformación de los Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Pampas (Apurímac) y los avances del Plan de Gestión de la Cuenca Interregional Vilcanota Urubamba (Cusco), así como la experiencia del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chili Quilca (Arequipa).

Esta acción busca promover la generación de un espacio institucional de dialogo, entre los actores regionales y locales donde se analizarán las propuestas a los problemas relacionados a la gestión sustentable del agua, a fin de llegar a consensos, tomando acuerdos y compromisos para la implementación de las acciones en beneficio de la población.

Asimismo, José Muñiz Miroquezada, director de la Autoridad Administrativa del Agua Pampas Apurímac, destacó que la creación del Consejo Interregional de la cuenca Alto Apurímac es el fruto de la participación de los representantes de los gobiernos regionales de Cusco Apurímac Arequipa y Puno, e indicó los avances es que se vienen realizado, así como las acciones pendientes a ejecutarse.

María Isabel Cazorla Palomino, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco, resaltó la voluntad política de los gobiernos regionales a los grupos impulsores en el asesoramiento y los alcances necesarios para la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Alto Apurímac.

Dato

La Autoridad Nacional del Agua, brindará la asistencia técnica necesaria durante el proceso a los gobiernos regionales de Cusco Apurímac Arequipa y Puno, así como la elaboración de los expedientes técnicos y consolidar un solo documento para efectivizar la creación y conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Alto Apurímac y ser presentado ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

La redacción recomienda