Aqualia
Connecting Waterpeople
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Sacyr Agua
Gestagua
Baseform
Cajamar Innova
ITC Dosing Pumps
Bentley Systems
Cibernos
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGENDA 21500
Ingeteam
BELGICAST by TALIS
Idrica
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
VisualNAcert
Innovyze, an Autodesk company
Saleplas
Miya Water
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas de Asturias
biv Innova
ESAMUR
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
GS Inima Environment
Grundfos
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
CAF
UPM Water
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
LACROIX
Filtralite
Elmasa Tecnología del Agua
Ulbios
UNOPS
TecnoConverting
IIAMA
NOVAGRIC
DAM-Aguas
TEDAGUA
EPG Salinas
ADECAGUA
Redexia network
Hach
Vector Motor Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Prefabricados Delta
Hidroconta
BACCARA
FLOVAC
Red Control
Xylem Water Solutions España
Smagua
Fundación Botín
Aganova
Fundación We Are Water
Blue Gold
STF
Molecor
Regaber
Elliot Cloud
Minsait
DuPont Water Solutions
FENACORE
ISMedioambiente
Aigües Segarra Garrigues
NaanDanJain Ibérica
Rädlinger primus line GmbH
EMALSA
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Insituform
AECID
Isle Utilities
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Asociación de Ciencias Ambientales
AZUD
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Control Techniques
Terranova
Saint Gobain PAM
ABB
Fundación CONAMA
Kamstrup
HANNA instruments

Perú destaca la importancia del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Alto Apurímac

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Perú destaca importancia Consejo Recursos Hídricos Cuenca Interregional Alto Apurímac
  • Afirmo jefe de ANA, Roberto Salazar, quien compartió experiencias de otros espacios de diálogo y concertación sobre el agua que benefician a la población.

El proceso de conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca (CRHC) Interregional Alto Apurímac se consolida, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y los grupos impulsores de los Gobiernos Regionales de Cusco, Apurímac, Arequipa y Puno.

Así lo afirmó Roberto Salazar Gonzáles jefe de la ANA, en la última reunión de coordinación realizada en la ciudad del Cusco, tras señalar que la conformación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca fortalece la concertación entre las regiones para la sostenibilidad institucional, social y ambiental, lo que redundará en el desarrollo de las diversas actividades sociales y económicas.

Por su parte, el Gerente General de la Autoridad Nacional del Agua, Tulio Santoyo Bustamante, destacó la importancia de la creación del CRHC Interregional Alto Apurímac y compartió las experiencias de conformación de los Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Pampas (Apurímac) y los avances del Plan de Gestión de la Cuenca Interregional Vilcanota Urubamba (Cusco), así como la experiencia del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chili Quilca (Arequipa).

Esta acción busca promover la generación de un espacio institucional de dialogo, entre los actores regionales y locales donde se analizarán las propuestas a los problemas relacionados a la gestión sustentable del agua, a fin de llegar a consensos, tomando acuerdos y compromisos para la implementación de las acciones en beneficio de la población.

Asimismo, José Muñiz Miroquezada, director de la Autoridad Administrativa del Agua Pampas Apurímac, destacó que la creación del Consejo Interregional de la cuenca Alto Apurímac es el fruto de la participación de los representantes de los gobiernos regionales de Cusco Apurímac Arequipa y Puno, e indicó los avances es que se vienen realizado, así como las acciones pendientes a ejecutarse.

María Isabel Cazorla Palomino, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco, resaltó la voluntad política de los gobiernos regionales a los grupos impulsores en el asesoramiento y los alcances necesarios para la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Alto Apurímac.

Dato

La Autoridad Nacional del Agua, brindará la asistencia técnica necesaria durante el proceso a los gobiernos regionales de Cusco Apurímac Arequipa y Puno, así como la elaboración de los expedientes técnicos y consolidar un solo documento para efectivizar la creación y conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Alto Apurímac y ser presentado ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Redacción iAgua

La redacción recomienda