Aqualia
Connecting Waterpeople

Perú destaca el trabajo de personal a cargo de gestión del recurso hídrico del país

  • Perú destaca trabajo personal cargo gestión recurso hídrico país
  • Equipo de la Autoridad Nacional del Agua trabaja de la mano con agricultores y la población en general en medio del aislamiento social por el COVID-19.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
ABB
Global Omnium

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), saluda a los profesionales, técnicos y agricultores involucrados en la gestión integral de los recursos hídricos a nivel nacional por el Día del Trabajador.

La ANA destaca el trabajo coordinado con las juntas de usuarios de agua para la dotación de este recurso destinado al uso agrario, con la finalidad de que los peruanos accedan al agua, elemento indispensable para las medidas de higiene que permitan combatir el contagio por el COVID-19.

A pesar del aislamiento social, el manejo del agua no puede detenerse, por lo tanto, los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua trabajan con los productores de los diferentes valles en la autorización de campañas agrícolas complementarias, a fin de obtener cultivos de corto periodo, fortaleciendo la cadena productiva y brindando los productos de primera necesidad para las familias peruanas.

Adicionalmente, la ANA monitorea permanente el estado de la infraestructura hidráulica, cuyo mantenimiento y limpieza es responsabilidad de las juntas de usuarios de agua, con el fin de garantizar el suministro el recurso para el buen inicio de la campaña agrícola 2020-2021.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda