Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Hach
Vector Energy
AECID
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Ingeteam
FENACORE
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
Likitech
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
CAF
Aganova
SCRATS
Grupo Mejoras
KISTERS
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
AMPHOS 21
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
FLOVAC
Minsait
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
IRTA
TEDAGUA
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
ACCIONA
EPG Salinas
Fundación Botín
Fundación CONAMA
TecnoConverting
ISMedioambiente
Red Control
Hidroconta
ADECAGUA
Amiblu
Idrica
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Perú elabora un plan de sensibilización para reducir nivel de contaminación del río Tarma

  • Perú elabora plan sensibilización reducir nivel contaminación río Tarma

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Los integrantes de la "Mesa temática para la conservación y protección de las fuentes naturales de agua y sus bienes asociados del río Tarma", conformada entre otras entidades por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Ucayali y la Administración Local de Agua (ALA) Tarma, elaboraron un plan de sensibilización dirigido a la población para evitar la contaminación de las fuentes hídricas.

Este plan contempla la difusión de mensajes en audio por emisoras radiales de dicha provincia de Junín y a través de las redes sociales de las instituciones integrantes de la mesa temática; además, se instalarán carteles informativos en puntos críticos de la cuenca, así como se hará capacitaciones a docentes de instituciones educativas y asociaciones de padres de familia, con el objetivo de promover el cambio de comportamiento y proteger el río Tarma y otros afluentes.

La tercera reunión del grupo de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional del Centro del Perú – sede Tarma, en la que también participó el director de la Autoridad Administrativa del Agua Ucayali, Luis Santiago Agüero, quien felicitó a las instituciones integrantes de la mesa temática por demostrar interés y voluntad de trabajo en la solución a esta problemática.

Por su parte el administrador de la ALA Tarma, Julio Morales Ruiz, destacó la unión de esfuerzos, voluntades y presupuesto para desarrollar las acciones de sensibilización, lo cual es una tarea fundamental para cambiar los malos hábitos y comportamientos de ciertos sectores de la población.

La próxima reunión de la mesa temática se desarrollará el 1 de octubre, a las 9:00 horas, en los ambientes de la Universidad Católica Sede Sapientiae Filial Tarma.

La "Mesa temática para la conservación y protección de las fuentes naturales de agua y sus bienes asociados del río Tarma" está integrada por instituciones diversas, tales como: ALA Tarma, Hospital Félix Mayorca Soto, Municipalidad Provincial de Tarma, Agencia Agraria Tarma, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Entidad Prestadora de Servicio Sierra Central, Universidad Nacional del Centro del Perú Sede Tarma, Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Universidad Católica Sede Sapientiae (filial Tarma), Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Tarma, Unión Andina de Cementos S.A.A. (Unacem), Electrocentro, Ambientalistas en favor de la Defensa y Protección del Medio Ambiente (ADEPMAT), Central de Energía Hidroeléctrica de Yanango (Enel San Ramón) y Red de Salud Tarma.

La redacción recomienda