Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

Perú entrega 45 Licencias de Uso de Agua con fines Agrarios y Poblaciones

0
71
  • Perú entrega 45 Licencias Uso Agua fines Agrarios y Poblaciones
  • ANA entrega 45 licencias en bloque para uso de agua con fines agrarios y poblacional, en Saylla, Cusco.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Minsait
· 71
0

Temas

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Saylla, departamento del Cusco entregó Licencias de Uso de Agua con fines Agrarios y Poblaciones en el marco de la vigencia de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA.

De esta manera, la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota –órgano desconcentrado de la ANA- promueve permanentemente la formalización y obtención de derechos de uso de agua al entregar 45 licencias en bloque, de las cuales 28 corresponden al uso poblacional y 17 al uso agrario; derechos que benefician a 8 422 usuarios en las provincias de Canchis,Quipicanchis, Cusco, Urubamba, Anta, Paucartambo y Calca del departamento de Cusco.

El director de la AAA Urubamba Vilcanota, Emiliano Sifuentes Minaya, informó sobre el proceso de formalización, subrayando que es simplificado y gratuito al dirigirse a los asistentes: pequeños agricultores, organizaciones comunales que prestan servicios de saneamiento en centros centros poblados rurales y urbanos del ámbito, así como a funcionarios, autoridades locales y población en general.

Manuel Serrano Mojonero, alcalde de la Municipalidad Distrital de Saylla, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la Autoridad Nacional del Agua, por la gestión y el acto de entrega pública de los derechos de uso de agua.

La redacción recomienda