Aqualia
Connecting Waterpeople

Perú entrega 45 Licencias de Uso de Agua con fines Agrarios y Poblaciones

0
43
  • Perú entrega 45 Licencias Uso Agua fines Agrarios y Poblaciones
  • ANA entrega 45 licencias en bloque para uso de agua con fines agrarios y poblacional, en Saylla, Cusco.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Indra
Bentley Systems
· 43
0

Temas

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Saylla, departamento del Cusco entregó Licencias de Uso de Agua con fines Agrarios y Poblaciones en el marco de la vigencia de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA.

De esta manera, la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota –órgano desconcentrado de la ANA- promueve permanentemente la formalización y obtención de derechos de uso de agua al entregar 45 licencias en bloque, de las cuales 28 corresponden al uso poblacional y 17 al uso agrario; derechos que benefician a 8 422 usuarios en las provincias de Canchis,Quipicanchis, Cusco, Urubamba, Anta, Paucartambo y Calca del departamento de Cusco.

El director de la AAA Urubamba Vilcanota, Emiliano Sifuentes Minaya, informó sobre el proceso de formalización, subrayando que es simplificado y gratuito al dirigirse a los asistentes: pequeños agricultores, organizaciones comunales que prestan servicios de saneamiento en centros centros poblados rurales y urbanos del ámbito, así como a funcionarios, autoridades locales y población en general.

Manuel Serrano Mojonero, alcalde de la Municipalidad Distrital de Saylla, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la Autoridad Nacional del Agua, por la gestión y el acto de entrega pública de los derechos de uso de agua.

La redacción recomienda