Connecting Waterpeople

Perú fortalece las acciones para la conservación de los recursos hídricos en áreas protegidas

95
0
(0)
  • Perú fortalece acciones conservación recursos hídricos áreas protegidas

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
95

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), suscribieron un convenio que establece mecanismos de colaboración mutua para el fortalecimiento de la gestión de las áreas protegidas ubicadas en zonas altoandinas y sus recursos hídricos.

De esta manera ambas instituciones unen esfuerzos en beneficio de las diversas poblaciones de nuestro país. Como primera acción en el marco de este convenio, se aprobó el plan de trabajo para el presente año en el que se establecieron 4 actividades a desarrollarse durante el 2018: la elaboración de una propuesta metodológica para la identificación de caudal ecológico en las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento.

Asimismo incluye la implementación de mecanismos de retribución de servicios ecosistémicos relacionados a recursos hídricos, monitoreo de la calidad del agua en las áreas protegidas y el desarrollo de talleres relacionados a la gestión de recursos hídricos.

El convenio fue suscrito por el jefe del ANA, Abelardo de la Torre Villanueva, y el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza. En los últimos años se ha puesto de manifiesto el valioso aporte que brindan las áreas naturales protegidas para el desarrollo de las diversas comunidades que habitan en su ámbito, ello mediante la conservación y aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales y servicios ambientales.

La redacción recomienda

21/06/2018 · 56 0

Premio Cultura del Agua 2018