Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Perú fortalecerá sus capacidades en prevención de desastres, inundaciones y saneamiento

114
  • Perú fortalecerá capacidades prevención desastres, inundaciones y saneamiento
    Proyecto Blue Deal permitirá la transferencia de conocimientos en gestión de recursos hídricos de las Autoridades Holandesas del Agua a su par peruano.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Minsait
· 114

Un grupo de expertos en gestión del agua del Reino de los Países Bajos brindarán asistencia técnica a sus pares de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con la finalidad de mejorar la gestión integrada de los recursos hídricos en el norte del país, especialmente en temas de prevención de desastres y saneamiento.

El jefe de la ANA, Walter Obando Licera, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, y representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, sostuvieron una reunión de trabajo con profesionales de las Autoridad Holandesa del Agua (DWA), de los Ministerios de Asuntos Exteriores, y de Infraestructura y Gestión del Agua de Holanda.

Obando Licera, resaltó la importancia del proyecto Blue Deal, considerando que el Perú es un  país altamente vulnerable ante fenómenos hidroclimáticos extremos que elevan el riesgo de desastres.

La misión holandesa, a través del Proyecto Blue Deal para el mejoramiento de la gestión del agua, trabajará en el ámbito de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca de Chira Piura y Tumbes, coadyuvará al gobierno peruano a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS relacionados con el agua, y establecidos por las Naciones Unidas.

El representante de la Autoridad Holandesa del Agua (DWA), Kornelius de Jong, resaltó que esta es la segunda misión del Reino de los Países Bajos, y que luego de realizar labores de reconocimiento en las regiones Piura y Tumbes, determinaron que la asistencia técnica también abordará la poca disponibilidad de agua, su calidad, el sistema de información utilizado, el financiamiento a través de la retribución económica, y la problemática de las cuencas transfronterizas.

La redacción recomienda