Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Perú promueve investigaciones para solventar la problemática en la cuenca del río Ucayali

58
  • Perú promueve investigaciones solventar problemática cuenca río Ucayali
  • ANA y UNIA trabajarán en conjunto para captar financiamiento mediante concursos de proyectos.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Almar Water Solutions
Minsait
· 58

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA) trabajarán de manera conjunta para captar financiamiento, a través de concursos de proyectos, que será destinado a las investigaciones vinculadas a la problemática de los recursos hídricos en la cuenca hidrográfica del río Ucayali.

El trabajo articulado entre ambas instituciones permite que la UNIA se comprometa a utilizar su presupuesto interno asignado a las investigaciones. Asimismo, buscarán fomentar proyectos de investigación para someterlos al concurso de financiamiento a través del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y también los provenientes de organismos internacionales.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la UNIA, Edwin Palomino, informó que el equipo de investigaciones de la casa de estudios, actualmente, está concursando en la búsqueda de financiamiento con el proyecto “Mapeo de los humedales en la Amazonia de Perú y Brasil y la evaluación de su valor potencial para las comunidades locales”, el cual cuenta con la colaboración entre la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y la Universidad del Estado de Arizona.

Por su parte, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Ucayali, Luis Agüero, expresó su satisfacción por el compromiso asumido por la UNIA en fomentar y direccionar las investigaciones a la problemática que tienen los recursos hídricos, asimismo, dio a conocer que este 23 mayo ambas instituciones realizarán una conferencia internacional denominada: “Investigación y artículos científicos con enfoque intercultural vinculados a la problemática de los recursos hídricos en la región Ucayali 2019”, orientada a la fomentación de investigaciones científicas.

La redacción recomienda