Aqualia
Connecting Waterpeople

Perú promueve con el 'Programa Huella Hídrica' las buenas prácticas hídricas en el Valle de Ica

0
75

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Sofrel
Bentley Systems
· 75
0
  • Perú promueve 'Programa Huella Hídrica' buenas prácticas hídricas Valle Ica
  • A través de Programa Huella Hídrica se reduce y optimiza consumo de agua, accediendo a Certificado Azul de buenas prácticas hídricas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, inició una campaña de promoción del Programa Huella Hídrica, que otorga el Certificado Azul a las instituciones, empresas y organizaciones de usuarios, que reducen y optimizan el uso de agua en sus procesos productivos y/o servicios.

Al respecto, la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, realizó con éxito en la ciudad de Ica la charla ‘Programa Huella Hídrica y Certificado Azul’, a fin de promover, especialmente en las empresas agroexportadoras, Juntas de Usuarios y agricultores, las buenas prácticas hídricas en el Valle de Ica, y los sectores de Villacurí y Lanchas, para mitigar la escasez de agua existente en la zona.

Actualmente, en esta región existe un promedio de 300 empresas agroindustriales, de gran incidencia en el desarrollo económico nacional, que consumen el 85% de agua, por lo que la ANA ha implementado el Programa Huella Hídrica, cuya inscripción permite conocer el volumen de agua utilizado en los procesos industriales y productivos, para reducirlo responsablemente en forma sostenida, reduciendo costos y favoreciendo una mayor disponibilidad social.

Cabe indicar que la ANA, con el apoyo de la Cooperación Suiza en el Perú-COSUDE y Agualimpia, otorgó el Certificado Azul a tres (03) empresas, habiendo logrado la inscripción en el Programa Huella Hídrica de otras diez (10) compañías, permitiendo el ahorro de 50 millones de litros de agua,  beneficiando a más de 40 mil personas.

La redacción recomienda

21/06/2018 · 61 1

Premio Cultura del Agua 2018