Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Perú realiza un monitoreo de la calidad de las aguas en cuencas hidrográficas de Amazonas

  • Perú realiza monitoreo calidad aguas cuencas hidrográficas Amazonas

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

El Ministerio de Desarrollo y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, realizó el sexto monitoreo, del año, de la calidad de las aguas de la cuenca de los ríos Santiago y Cenepa e intercuencas 49879, Alto Marañón I y Alto Marañón II.

Esta acción se realiza a través de la Administración Local del Agua (ALA) Bagua-Santiago. El monitoreo contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, a través de su área de División de Gestión y Fiscalización Ambiental.

Los profesionales de la ALA efectuaron la toma de 29 muestras de agua, en los distritos de Río Santiago, El Cenepa y Santa María de Nieva (provincia de Condorcanqui); Aramango y Bagua (Bagua); y La Florida (Bongorá). Estas se enviaron a un laboratorio acreditado por Instituto Nacional de Calidad.

Los resultados obtenidos permitirán proponer acciones y asumir compromisos entre los principales actores de las cuencas, para su protección y recuperación.

La ANA ejerce acciones de vigilancia, supervisión, fiscalización y sanción, para asegurar la calidad de las aguas en sus fuentes naturales y en la infraestructura hidráulica pública.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda