Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Perú rehabilitará la infraestructura menor de riego en Moquegua e Ilo

64
  • Perú rehabilitará infraestructura menor riego Moquegua e Ilo
  • El trabajo realizado en equipo con Agrorural y PSI, beneficiará a cerca de 2,300 familias de agricultores.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Almar Water Solutions
Minsait
· 64

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, culminó la elaboración de 52 fichas técnicas de evaluación de daños y necesidades en infraestructura menor de riego de los valles de Moquegua e Ilo, afectados por las lluvias intensas, activación de quebradas y desborde de ríos.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña, Alberto Osorio, señaló que las fichas, elaboradas en equipo con Agrurural y elPrograma Subsectorial de Irrigaciones (PSI), permitirán al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), al Gobierno Regional de Moquegua y los gobiernos locales, intervenir en la rehabilitación de 52 bocatomas y 51 canales de riego que fueron afectados por la crecida de los ríos Tumilaca, Huaracane, Moquegua y Osmore, cuyo monto referencial asciende a S/ 950,000 en beneficio de 2,226 familias agrarias.

Por su parte, el Administrador Local de Agua Moquegua, Jaime Luis Huerta Lozada, indicó que con este primer paquete de fichas técnicas se intervendrá 13,790 metros de canales afectados, estimándose extraer un volumen promedio de 4,800 metros cúbicos de material acumulado sobre los canales y la remoción de 2,362 metros cúbicos para rehabilitar las bocatomas.

Huerta Lozada, además, informó que la ANA continúa con la evaluación técnica y formulación de un segundo paquete de 40 fichas técnicas que incluyen a los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal en la provincia de Mariscal Nieto.

La redacción recomienda