Los gobiernos del Perú y Ecuador acordaron incorporar a la presa Cazaderos, además de posibles embalses de retención de sólidos al esquema hidráulico de obras comunes del Proyecto Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) con enfoque de gestión integral a desarrollar.
En la segunda Reunión de la Unidad de Coordinación Binacional del Proyecto Binacional Puyango - Tumbes, los representantes de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) de Ecuador y del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) del Perú, debatieron y consensuaron el reglamento interno de funcionamiento de la unidad de coordinación Binacional Puyango-Tumbes, remitiéndose a las máximas autoridades de ambas instituciones para su análisis y aprobación.
El jefe de la Autoridad Nacional del Agua Walter Obando manifestó que la reunión bilateral fortalece las acciones binacionales emprendidas por Perú y Ecuador, a fin de lograr eficiencia de la gestión de los recursos hídricos transfronterizos en la zona.
Asimismo, se acordó que el reglamento para la gestión y administración de los contratos de obra del PEBPT, se revisará y aprobará en la próxima reunión de la Unidad de Coordinación Binacional, a realizarse en el mes de setiembre 2018.