Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

El programa "Hacia la Gobernanza del Agua" capacita para la gestión de los recursos hídricos

0
49
  • programa " Gobernanza Agua" capacita gestión recursos hídricos
  • A través de curso presencial – virtual "Hacia la Gobernanza del Agua".

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Bentley Systems
· 49
0

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, capacitó a 33 profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, a través del programa de Fortalecimiento de capacidades Institucionales ‘Hacia la Gobernanza del Agua’, realizado en Piura, con la finalidad de fortalecer las competencias institucionales de los profesionales de ese ámbito.

En el taller el jefe de la ANA, Walter Obando Licera, expresó que la capacitación es fundamental e importante, ya que permitirá fortalecer las capacidades institucionales hacia una fortaleza de respuesta oportuna hacia los usuarios, administrados y aliados estratégicos.

Los asistentes reforzaron sus habilidades interpersonales, como una herramienta fundamental para el liderazgo en el fortalecimiento de espacios de coordinación intersectorial y de concertaciones con organizaciones privadas y sociales. Además, recibieron temas técnicos normativos asociados directamente a sus funciones.

También, se desarrolla una fase virtual, utilizando la plataforma de la Autoridad Nacional del Agua y así evaluar las capacidades conceptuales, procedimental y actitudinal en los diferentes temas relacionados a la gestión de los recursos hídricos.

Durante el taller, los participantes intercambiaron experiencias, fomentaron el diálogo y expresaron sus compromisos, en aras una buena gestión de los recursos hídricos a nivel de cuenca, que permitan cumplir con los objetivos institucionales.

El taller ‘Hacia la Gobernanza del Agua’, fue organizado por la Dirección de Organizaciones de usuarios del Agua de la ANA, con apoyo del Proyecto Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

La redacción recomienda