Licitadas las obras de recuperación ambiental del delta del río Andarax

121
0
121

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha licitado las obras de “Recuperación ambiental del delata del río Andarax, fase I, término municipal de Almería”. El presupuesto base de licitación de este proyecto es de 3.517.047 euros y el plazo previsto para la realización de las obras, una vez adjudicadas, es de doce meses.

El objetivo es dar continuidad a los paseos marítimos existentes, retirada de residuos, rehabilitación de construcciones históricas existentes y revegetación del entorno, dotando al entorno de una indudable mejora ambiental.

Actuaciones previstas

La actuación consiste en ejecutar 328 metros de prolongación del paseo marítimo existente: De esta forma, se creará 6 metros de paseo marítimo, 1,5 metros para arbolado, bancos, farolas, etc, un carril bici de 3 metros y 2 franjas de zona verde a ambos lados del mismo y una acera junto a la Avenida Cabo de Gata de 2,50 metros.

Por otro lado, las obras se completarán con una actuación de penetración en el Paseo de Ribera existente en la margen derecha del delta del Andarax, de forma que bordeará los sistema generales previstos en el planeamiento urbanístico. Contempla una bolsa de aparcamientos para 106 vehículos, así como la limpieza de la franja litoral y desembocadura del delta.

Comentarios