Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
ONGAWA
ADASA
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
CAF
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
DATAKORUM
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Hidroglobal
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Kamstrup
Fundación CONAMA
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Hidroconta
Filtralite
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Fundación Botín
Barmatec
Global Omnium
Schneider Electric
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Amiblu
Hach
LACROIX
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
TEDAGUA
Vector Energy
ESAMUR
Idrica
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
IRTA

Se encuentra usted aquí

La Junta de Andalucía mejora el saneamiento integral en San Bartolomé de la Torre tras una inversión de 4 millones de euros

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Junta de Andalucía) El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha inaugurado hoy la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de San Bartolomé de la Torre en Huelva, en la que se ha invertido 4 millones de euros para mejorar el saneamiento integral del municipio onubense, donde reside una población de 3.500 habitantes.

La actuación comprende la construcción de una nueva planta depuradora y la ejecución de nuevos colectores, que recogerán las aguas residuales vertidas actualmente en distintos puntos del municipio para su agrupación y conducción hasta la nueva EDAR.

Díaz Trillo ha señalado que la nueva depuradora dispondrá de tratamiento biológico y que está diseñada para dar cobertura al saneamiento integral de la localidad por un amplio periodo de tiempo, ya que tiene capacidad para depurar las aguas residuales generadas por más de 6.000 habitantes equivalentes, casi el doble de la población actual. Podrá depurar 1.080 metros cúbicos diarios de agua residual, lo que asegura su buen funcionamiento en el futuro.

La nueva planta se ubica a 2 kilómetros de núcleo urbano en una superficie de más de 56.000 metros cuadrados, completamente desodorizada.

Los nuevos colectores permiten la recogida de aguas residuales en los dos puntos en los que se vertían las aguas residuales de municipio, ubicados en el arroyo de San Bartolomé y el arroyo de la Torre. Concretamente, se han ejecutado dos colectores que recogen el agua residual de los dos puntos de vertido actualmente existentes en la población (al oeste y al este respectivamente), y que posteriormente se unen en un tercer colector de agrupación de vertidos. Desde este punto de concentración de vertidos, las aguas se conducirán hasta la nueva planta depuradora. El proyecto de colectores se completa con dos aliviaderos que evitan que a la EDAR llegue un caudal superior a 5 veces el caudal de aguas negras.

Para el consejero de Medio Ambiente, con esta nueva infraestructura se está dando cumplimiento a la Directiva Marco de Agua, en la que se establece la necesidad de depurar todas las aguas residuales bajo el horizonte del 2015. 

La redacción recomienda