Piden agilidad al Gobierno para conceder la DIA al trasvase del Condado

21
0

Sobre la Entidad

PSOE de Huelva
PSOE de Huelva, liderado por Javier Barrero López, Diputado nacional por Huelva y vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados.
21
  • Jesús Ferrera.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera ha exigido al Gobierno central que resuelva la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), necesaria para las obras de transferencia de agua superficial para los regadíos del Condado, “un trámite que no debe excederse a final de año ya que, se pueden perder subvenciones millonarias”.

Del mismo modo, el secretario de Organización destacó que la Junta “ya ha iniciado las obras” y además está dando respuestas a las alegaciones al Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana.

Por último, Ferrera señaló que si el PP de Almonte propone recoger firmas para llevarlas al Defensor del Pueblo Andaluz y quiere presentar una iniciativa en la Diputación al respecto, “ambas demandas deben contener la reclamación de la resolución ambiental al Gobierno porque, de lo contrario, estaría demostrando claramente el uso partidista que pretende dar este asunto”.

Comentarios