Los presupuestos de la Junta de Andalucía prevén 26 millones para obras hídricas

179
0
179
  • Sevilla.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha detallado las inversiones que el departamento del que es titular contempla para la provincia y entre las que destacan aquellas centradas en materia hídrica. Así, ha avanzado actuaciones por más de 26 millones de euros entre las que ha subrayado la partida de ocho millones para la ampliación y mejora de la depuradora de El Bobar, en la capital, y los casi siete millones que se van a invertir en la continuación de las obras de abastecimiento y saneamiento del Bajo Andarax.

Además, según ha trasladado la consejera, están previstos tres millones para la construcción de la nueva depuradora en Huércal-Overa, otros tres para la de Antas, y 2,5 para la de Uleila del Campo. También se destinarán 140.000 euros para la redacción de los proyectos de las Edar de Albox y Fondón. Serrano ha anunciado, asimismo, un millón de euros para la mejora de presas y zona regables, y dos millones para la finalización de las obras de reposición de las infraestructuras de riego y abastecimiento de los trasvases Tajo y Negratín al Almanzora.

"Todas tratan de mejorar el compromiso del Gobierno andaluz en materia hídrica con la provincia y, mediante la adaptación a la directiva marco europea, conseguir que un recurso fundamental llegue en las mejores condiciones y la mejor disposición a los ciudadanos para su consumo pero también para el sector agrícola, lo que supone, además, la generación de empleo. Estamos y seguiremos invirtiendo en materia de agua", ha señalado.

Comentarios