La Consejera de Medio Ambiente recibe a la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente almeriense

85
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Momentos de la reunión
  • En la reunión se ha abordado la situación actual en la que se encuentran los recursos hídricos disponibles en la comarca.
  • Asimismo se ha tratado la necesidad de llevar a cabo medidas para asegurar el mantenimiento de las actividades socieconómicas que dependen de la disponibilidad hídrica.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, se ha reunido con los representantes de la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente almeriense, con quienes ha abordado la situación actual en la que se encuentran los recursos hídricos disponibles en la comarca.

En el encuentro se ha planteado también la necesidad de llevar a cabo medidas para asegurar el mantenimiento de las actividades socieconómicas que dependen de la disponibilidad hídrica.

En la actualidad forman parte de la Junta Central los ayuntamientos de Almería, Vícar, La Mojonera y Roquetas de Mar, estando en proceso de integración el Ayuntamiento de El Ejido. En cuanto a los usuarios agrarios están integradas varias comunidades de regantes que totalizan unas 16.000 hectáreas de cultivo bajo plástico. Desde finales de mayo, esta Junta Central gestiona sistemas de impulsión de agua de la balsa del Sapo que ha construido la Junta de Andalucía para evitar inundaciones en las fincas colindantes y viviendas en Las Norias de Daza (El Ejido).

El Gobierno andaluz reitera de esta forma el compromiso con esta provincia y su interés por solucionar la problemática de los recursos hídricos, tanto de abastecimiento como de regadío, por la importancia que tienen como motor de desarrollo económico y generador de empleo, no sólo de Almería sino de toda Andalucía

Comentarios