Connecting Waterpeople
ADECAGUA
GS Inima Environment
Vodafone Business
Hidroconta
MonoM by Grupo Álava
FENACORE
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
EMALSA
Cámara de Granada
Cámara de Comercio de Fuerteventura
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Filtralite
Barmatec
Honeywell
Badger Meter Spain
SCRATS
ACCIONA
NTT DATA
ONGAWA
ELECTROSTEEL
AMPHOS 21
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Adasa Sistemas
Ingeteam
CELESTIA TST
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
VEGA Instrumentos
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Autodesk Water
ESAMUR
Amiblu
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Arup
Samotics
TecnoConverting
Itron España
KISTERS
Gestagua / SAUR Spain
Canal de Isabel II
HRS Heat Exchangers
Gomez Group Metering
Telefónica Tech
LayerExchange
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Molecor
Schneider Electric
BGEO OPEN GIS
Bentley Systems
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
ProMinent Iberia
TEDAGUA
ANFAGUA
Xylem Vue
Sacyr Agua
Baseform
POSEIDON Water Services
Netmore
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGENDA 21500
Red Control
Global Omnium
ISMedioambiente
FACSA
Veolia
Smagua
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup
Moval Agroingeniería
Aqualia
Aganova
AVK Válvulas
Open Intelligence
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Terranova

Se encuentra usted aquí

66 millones de euros para obras del ciclo integral del agua en la provincia de Granada

  • Las obras serán en su mayor parte correspondientes a saneamiento y depuración.
  • Las siguientes licitaciones serán las depuradoras de Albuñol, Huétor-Tájar, Íllora, Montefrío y Zújar.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía tiene prevista una inversión de casi 66 millones de euros en el ciclo integral del agua de la provincia de Granada, según ha anunciado la delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Inmaculada Oria.

En un comunicado, la Institución andaluza ha señalado que las actuaciones corresponden en su mayoría a obras de saneamiento y depuración y las más avanzadas en la fase de licitación son las Estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Albuñol, Huétor-Tájar, Íllora, Montefrío y Zújar.

Así, Inmaculada Oria ha destacado la línea de redacción de proyectos de la Consejería, que en el caso de la provincia de Granada, ronda una inversión cercana a los 1,5 millones de euros, encontrándose en licitación a la fecha para su redacción los relacionados con la agrupación de vertidos y construcción de estaciones depuradoras de Los Guájares, Jerez del Marquesado, Salar y Campotéjar, que con una inversión global de 448.396,76 de euros favorecerán a la población de 7.520 habitantes de estos cuatro municipios.

"Desde la Junta trabajamos para acercarnos todo lo posible al cien por ciento de depuración de nuestros municipios en el horizonte de 2015, tal y como marca la Directiva Europea", precisa Oria.

La Consejería destina para este año 2014 más del 30 por ciento del presupuesto para la gestión hídrica, inversiones destinadas a la defensa de avenidas, al ciclo integral del agua, el saneamiento y la depuración, al mantenimiento de presas y a los sistemas de información hidrológica. Además, la Junta, en el desarrollo de las infraestructuras hidráulicas, "siempre ha auxiliado a las corporaciones locales, que son las que ostentan las competencias en depuración", indica.

Igualmente, ha apuntado que son varias las herramientas financieras para hacer frente a la ejecución de estas actuaciones, una de ellas es el canon de mejora, que ha fecha 31 de diciembre de 2013 ingresó un total de 133 millones de euros en toda la Comunidad autónoma.

   En el mismo periodo, ha ejecutado obras en Andalucía por un total de 201 millones de euros, cifra ligeramente superior al importe ingresado por el canon; todo ello realizado "con un enorme esfuerzo presupuestario con la finalidad de llegar al horizonte 2015 con el mayor grado de cumplimiento de la Directiva Europea", señala.

Además, Oria hizo un llamamiento a la cooperación entre instituciones para gestionar el agua "como un bien público que no debe utilizarse como elemento de confrontación entre administraciones, es el momento de generar un pacto por el agua, como pidió recientemente la consejera de Medio Ambiente".

La delegada territorial aseguró que desde la Consejería se mantiene una coordinación y colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente en esta materia, y se trabaja en la firma de un nuevo convenio para que de cara al nuevo marco europeo se puedan ejecutar proyectos de interés general de Estado y que son "prioritarios" para Andalucía.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda