Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
FENACORE
Amiblu
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
ESAMUR
MOLEAER
DATAKORUM
Vector Energy
FLOVAC
Almar Water Solutions
Minsait
Hidroconta
ISMedioambiente
Molecor
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
KISTERS
Global Omnium
EPG Salinas
Likitech
Schneider Electric
LABFERRER
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
AGS Water Solutions
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
ADASA
Ingeteam
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas de Asturias
IAPsolutions
Smagua
NTT DATA
Filtralite
AMPHOS 21
Kamstrup
Saint Gobain PAM
Red Control
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
CAF
AGENDA 21500
SCRATS
ADECAGUA
Baseform
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Aganova
J. Huesa Water Technology
Prefabricados Delta
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
MonoM by Grupo Álava

Se encuentra usted aquí

El PP sevillano pide a la Diputación que ejecute 18 obras hidráulicas de interés autonómico

Sobre la Entidad

  • Eloy Carmona.
  • Exige el cumplimiento del acuerdo del Consejo de Gobierno para la ejecución de 28 actuaciones y que crearía 3.000 empleos y la inversión de 45 millones del canon del agua.
  • Los populares alertan de que existen 200 mil sevillanos que no tienen depuradoras en sus pueblos lo que podría provocar graves sanciones de la Unión Europea.

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla reclamará en el próximo pleno que se cumpla con el acuerdo de 26 de octubre de 2010 del Consejo de Gobierno y se lleven a cabo 28 actuaciones en obras hidráulicas consideradas de interesa autonómico, por valor de 185.574.000 euros y que generarían 3000 puestos de trabajo.

Además, el grupo popular exigirá que la Junta de Andalucía destine los 45 millones de euros recaudados a la provincia por el canon de agua a la depuración de aguas, ya que es un canon finalista.

El portavoz del grupo popular, Eloy Carmona, ha asegurado que “en la provincia de Sevilla hay en estos momentos 27 municipios que carecen de depuradoras y otros siete en los que las que existen no funcionan, lo que podría suponer graves sanciones de la Unión Europea a los ayuntamientos sevillanos ante la obligación de Europa a que en enero de 2015 la depuración llegue al cien por cien del agua de las redes”.

Cerca de 200.000 personas no tienen depuradoras en sus pueblos

Además, el PP ha lamentado que la Junta “no esté destinando a la depuración de aguas los 44,8 millones de euros recaudados en la provincia por la Ley de Aguas de Andalucía que estipula un canon con la finalidad de crear y mejorar las instalaciones de depuración y que en estos momentos, los sevillanos seguimos sin saber donde se han gastado”.

Según Carmona, “ese canon de mejora significa una subida del precio del agua al que los vecinos tienen que hacer frente para financiar las depuradoras, pero como esas instalaciones no se hacen, ni se arreglan, ni se mantienen, los usuarios podrían pagar además la sanciones que imponga la Unión Europea por no depurar sus aguas”

El Grupo Popular, que pide saber dónde está el dinero recaudado con el canon de mejora, ha calificado de nefasta la política de depuración de aguas en la provincia puesto que “hasta el momento, de las 28 actuaciones declaradas de interés general en materia de depuración previstas en la provincia sólo ha comenzado la de Palomares del Río”.

El portavoz popular ha manifestado que “además de las 87 actuaciones programadas en todos los aspectos de la depuración, que tendrían efectos en 63 municipios, 53 están pendientes y 6 en fase de redacción de proyecto técnico”.

La Junta y la Diputación – ha añadido- no pueden mirar para otro lado cuando en la provincia hay cerca de 200.000 personas que no tienen depuradoras en sus pueblos. Si el canon del agua tiene carácter finalista, el dinero que se recauda hay que gastarlo en depurar las aguas y no esperar a que la UE empiece a multar por no hacerlo”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.