Almería acondicionará la Fuente Morisca de Turre con 150.000 euros

89
0

Sobre la Entidad

Diputación de Alicante
La Diputación Provincial de Alicante es la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana, comunidad autónoma de España. 
  • Momento de la firma del contrato adjudicado
  • Gabriel Amat ya ha firmado el contrato de adjudicación con una baja sobre la licitación de 50.000 €.

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado la ejecución de obras del proyecto ‘Acondicionamiento de la Fuente Morisca y su entorno. Fase1′ por un presupuesto de 150.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ya ha firmado el contrato de adjudicación con una baja sobre la licitación de 50.000 €, por lo que las obras de este proyecto podrían empezar una vez que se firme el acta de replanteo.

Se trata de unos trabajos de de reurbanización que llevan aparejada la renovación de los distintos servicios urbanos existentes (abastecimiento, saneamiento, pluviales y suministro de energía eléctrica) y su nueva implantación en los tramos en los que se carezca de los mismos. Con esta intervención se pretende homogeneizar la tipología de la urbanización, actualmente muy diversa, logrando un notable embellecimiento de esta zona céntrica de la población de Turre.

Los trabajos a ejecutar se encuentran localizados en las siguientes calles: Calle La Fuente, Plaza de la Constitución y Calle Juan Carlos I. Las obras comenzarán con la demolición del pavimento afectado; la limpieza y restauración de la fuente morisca con ampliación de la plaza donde se ubica; pavimentado de la plaza de la fuente y accesos, desvío de la mina que abastece la fuente morisca en Calle La Fuente.

Amat ha precisado que esta primera fase va a financiarse con cargo a la anualidad 2014 y cuenta con un presupuesto que cuenta con 200.000 euros de presupuesto de licitación y ha adelantado que la segunda fase también podrá ejecutarse con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de los años 2014 y 2015 y tendrá un presupuesto base de licitación de 240,000 euros.

El presidente de Diputación ha puesto de manifiesto la apuesta constante de la Diputación, a través de Planes Provinciales y de otras iniciativas, por la obra pública y ha recordado que la Institución Provincial sigue creando empleo e infraestructuras en la provincia.

En este sentido, hay que destacar que hace unos días el alcalde del municipio, Arturo Grima, tuvo oportunidad de recoger de manos del presidente de la Diputación el proyecto de la segunda fase, que ha sido redactado por el Área de Fomento.

“Estamos impulsando y acelerando los trabajos para que los municipios puedan contar lo antes posible con estas inversiones para dinamizar el empleo y mejorar los pueblos”, ha asegurado Amat, quien ha añadido que además con esta obra se va a mejorar uno de los principales

Comentarios