El PNV de Andoain acusa al Gobierno municipal de Bildu de "hipotecar" al Ayuntamiento al "privatizar" el servicio de agua

95
0
95
  • Disputas en el pleno municipal de Andoain por la gestión del agua
  • A juicio del grupo municipal del PNV es "una propuesta cortoplacista, que supondría una inyección económica puntual"

El grupo municipal del PNV en Andoain (Gipuzkoa) ha acusado al Gobierno local de Bildu de "cortoplacista" y de "hipotecar" las arcas municipales al decidir "privatizar el servicio público del agua".

En un comunicado, el grupo municipal jeltzale ha señalado que el Ejecutivo local de Bildu necesita "recaudar dinero" y así "en vez de realizar una gestión eficaz, austera y efectiva optan por privatizar un servicio público".

A su juicio, esta es "una propuesta cortoplacista, que supondría una inyección económica puntual". El PNV ha advertido que "el problema de carácter estructural persiste" y la privatización de este servicio "conllevaría la pérdida de una de las únicas fuentes de ingresos con las que cuenta el Ayuntamiento de Andoain".

En este sentido, ha acusado al Ejecutivo local de Bildu de estar "hipotecando el futuro de las arcas municipales, condenando a los andoaindarras a un futuro incierto e insostenible".

Comentarios