Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
IRTA
Qatium
ADASA
ANFAGUA
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
Aqualia
Gestagua
Global Omnium
AMPHOS 21
Aganova
MonoM by Grupo Álava
Red Control
TecnoConverting
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Arup
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
EMALSA
Hach
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Vodafone Business
Confederación Hidrográfica del Segura
Smagua
IAPsolutions
Hidroglobal
RENOLIT ALKORPLAN
Terranova
SCRATS
MOLEAER
TEDAGUA
KISTERS
Almar Water Solutions
Siemens
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Vector Energy
AECID
TRANSWATER
Minsait
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
NTT DATA
ESAMUR
AGENDA 21500
Autodesk Water
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
LABFERRER
Likitech
Hidroconta
AGS Water Solutions
LACROIX
TFS Grupo Amper
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Esri
Filtralite
CAF
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Barmatec
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Prefabricados Delta
SDG Group
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas de Asturias

Se encuentra usted aquí

Se buscan ideas para proyecto sobre cambio climático en Pirineos

  • Pic du Midi d'Ossau
    Pic du Midi d'Ossau
  • La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) ha organizado una propuesta de ideas para la redacción de un proyecto LIFE sobre cambio climático en el Pirineo

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) ha organizado una propuesta de ideas para la redacción de un proyecto LIFE sobre cambio climático en el Pirineo. El formulario de la propuesta debe enviarse antes del 3 de septiembre a la dirección info_opcc@ctp.org.

Las propuestas deben enviarse antes del 3 de septiembre

Las ideas deben estar relacionadas con la adaptación, impactos y vulnerabilidad en el ámbito del cambio climático. El objetivo es apoyar iniciativas ambientales e identificar y atraer talento hacia al sector ambiental, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La propuesta de ideas está abierta a sugerencias procedentes de España, Francia y Andorra. Los proyectos deben cumplir las siguientes condiciones: presentar el formulario debidamente cumplimentado; enviar todos los documentos tanto en francés como en español; enviar los expedientes al Consorcio de la CTP antes del 3 de septiembre; basarse en la cooperación transfronteriza; contemplar la totalidad del Pirineo; favorecer la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, y estar relacionado con la adaptación en el ámbito del cambio climático y ser conocedor del territorio. Los autores deben ser mayores de edad.

Para la selección de candidaturas se tendrán en cuenta los siguientes criterios: la calidad del expediente; el carácter innovador de la iniciativa; el fomento de la sostenibilidad ambiental; la transversalidad del proyecto en el territorio de la CTP; el interés de la iniciativa para el medio ambiente y el territorio involucrado; la viabilidad y sostenibilidad de la iniciativa a largo plazo, más allá de su fase de implantación; los intereses y posibilidades de transferibilidad de la iniciativa a mayor escala o a otros territorios.

Otros factores serán la calidad y el valor añadido de la cooperación entre los colaboradores; el interés de la cooperación a favor de los territorios y del medio ambiente de cara al objetivo perseguido; las aportaciones e impactos de la iniciativa para la consolidación de la cooperación transfronteriza, y el seguimiento y evaluación del proyecto.

Cooperación transfronteriza

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos fue creada en 1983 por iniciativa del Consejo de Europa, con la intención de constituir en los Pirineos una estructura de cooperación transfronteriza similar a las que existen en otras fronteras europeas.

Los miembros de la CTP son las ocho entidades que rodean la cadena montañosa: las tres regiones francesas (Aquitania, Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon), las cuatro comunidades autónomas españolas (Cataluña, Aragón, Navarra y Euskadi) y el Principado de Andorra.

El objetivo principal de la CTP es contribuir al desarrollo del macizo pirenaico e impulsar la cooperación transfronteriza. Su sede se ubica en Jaca.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos creó en 2010 el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC), con el fin de realizar un seguimiento y comprender mejor el fenómeno del cambio climático en los Pirineos, así como realizar estudios e iniciar una reflexión para identificar las acciones necesarias para limitar los impactos y adaptarse a sus efectos.

Las primeras acciones del OPCC se han ejecutado gracias a un proyecto desarrollado entre la CTP y 11 organismos socios, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA), cofinanciado al 65% por los fondos europeos FEDER.

El OPCC se articula en torno a cinco grandes temáticas: clima, agua, biodiversidad, bosques y riesgos naturales, y dos ejes transversales, teledetección y adaptación. Toda la información sobre el OPCC está en http://www.opcc-ctp.org.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda