El Presidente del WWC se reúne con el Presidente de la República de México

17
0
  • Presidente WWC se reúne Presidente República México
  • El Presidente del WWC y el Director Global del Agua del Banco Mundial se reúnen con el Presidente de la República y autoridades Mexicanas del agua

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
17

En la coyuntura internacional de la Adopción de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, el pasado mes de Septiembre, el Presidente del Consejo Mundial del Agua (WWC, por sus siglas en inglés), Dr. Benedito Braga y el Director Senior de la Práctica Global del Agua del Banco Mundial, Dr. Junaid Kamal Ahmad, visitaron México con el fin de reunirse con autoridades del agua y el Presidente de la República.

En una primera reunión, ambos directivos se entrevistaron con el Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ing. Ramón Aguirre, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Dr. David Korenfeld, Presidente del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO y el Ing. Roberto Olivares, Gobernador del WWC y Director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS). Los temas del diálogo fueron: la propuesta de creación de un Panel del Agua a nivel de Jefes de Estado, la agenda de agua y resiliencia para la COP-21, y los mecanismos de implementación del ODS relativo al agua.

Posteriormente, el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, acompañado por el Secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Ing. Rafael Pacchiano, recibió a la comitiva en Palacio Nacional. El tema principal de la reunión fue el liderazgo de México en el Panel del Agua, su participación en la COP-21 y en el Foro Económico Mundial.

Fuente: Subdirección de Asuntos Internacionales ANEAS

Lugar y fecha: Palacio Nacional, 09 de Octubre de 2015.

Comentarios