Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Cajamar Innova
AMPHOS 21
ADASA
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
LACROIX
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Schneider Electric
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
Ingeteam
Likitech
Molecor
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Aqualia
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Amiblu
TRANSWATER
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Global Omnium
Filtralite
ISMedioambiente
IRTA
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
ADECAGUA
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Sesiona Consejo Directivo de ANEAS en Culiacán

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
  • Sesiona Consejo Directivo ANEAS Culiacán

El municipio de Culiacán, Sinaloa recibe al Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) para realizar su primera sesión de trabajo en 2016, con la anfitronía de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), encabezada por el Ing. Jesús Higuera Laura.

Previo a la sesión de trabajo, se realizó una conferencia de prensa en la que participó el Ing. Roberto Olivares, Director General de la asociación, en la que habló sobre el papel de la ANEAS en el Panel Global del Agua y el 8°Foro Mundial del Agua que se desarrollará en Brasil, entre otros proyectos en los que participa activamente; además comentó los temas que deben incluirse en la Ley General de Aguas, el costo real de los servicios de agua potable y saneamiento, y reconoció a la JAPAC como un organismo eficiente.

En el marco de esta reunión de trabajo, se realizaron dos visitas técnicas, la primera de ellas al Laboratorio de Calidad de Agua de la JAPAC, el cual está certificado por la EMA (Entidad Mexicana de Certificación); en el que se realizan prácticas de calidad, así como ensayos microbiológicos y fisicoquímicos con agua potable y residual.

Se realizó también un recorrido por las instalaciones del Cárcamo de Aguas Residuales “Gabriel Leyva”, el cual cuenta con un sistema de desinfección y eliminación de malos olores a base de ozono. Este proyecto, en el que se contó con el apoyo de investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cumple con el objetivo de eliminar los olores generados por el colector y el propio cárcamo en donde confluyen las aguas negras provenientes del sector noroeste de la ciudad.

Posteriormente se dio inicio a la Primera Reunión de Consejo Directivo de 2016, conducida por el Director General de la ANEAS, Ing. Roberto Olivares, acompañado del Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix y de Jesús Higuera Laura. Se presentó el informe de las diversas actividades de la Asociación durante el primer bimestre del año en México y en otras latitudes, así como los proyectos en los que se trabajará en el corto y mediano plazo, entre los que destacan el 9° Simposio del ISMAR, la 10° Asamblea de la RIOC y el arranque de la 8ª Generación del Diplomado de Organismos Operadores, entre otros más.

Durante su intervención, el Presidente Municipal, dio la bienvenida a los consejeros y expresó una felicitación a los integrantes del Consejo Directivo de la ANEAS, por la destacada participación de la asociación tanto a nivel nacional e internacional; especialmente por la labor que realiza para estimular a los organismos operadores en la elevación de la eficiencia y la eficacia en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.

Al cierre de la sesión, se hizo entrega de los Nombramientos a los Consejeros Estatales y Regionales electos en las recientes asambleas de las zonas Noroeste, Occidente y Centro.

La redacción recomienda