Connecting Waterpeople

ANEAS-CMIC signan convenio de colaboración

28
0
(0)

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
Sofrel
28

Temas

  • ANEAS-CMIC signan convenio colaboración
  • ANEAS-CMIC signan convenio colaboración

Con el propósito de elevar la productividad y la competitividad de miembros del sector empresarial de la construccion y de los funcionarios y empleados de organismos prestadores del servicio de agua, a partir de intercambio de información, así como de oportunidades de capacitación Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración.

El convenio fue suscrito por el Ing. Eduardo Ramírez Leal, Presidente del Consejo Directivo de la CMIC y el Ing. Arturo Palma Carro, Presidente de la ANEAS; así mismo, el convenio fue firmado por el Ing. Manuel Becerra Lizardi, Vicepresidente Nacional de Infraestructura Hidráulica de la CMIC y por el Ing. José Lara Lona, Vicepresidente de la ANEAS. En el marco del evento estuvieron presentes el Ing. Francisco Muñiz Pereyra, Subdirector General de Agua Potable Drenaje y Saneamiento de la Conagua y el Dr. Felipe ArreguínCortés, Director General del IMTA que firmaron como testigos de honor.

Este documento persigue enfrentar de manera eficiente los retos actuales del sector hídrico, con la suma de esfuerzos y el intercambio bilateral a partir de alianzas estratégicas y diversos esquemas que contribuyan al desarrollo de sus asociados. Entendiendo la capacitación como parte fundamental para la ANEAS y la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), quien también signó un convenio de colaboración con la CMIC.

Con el objetivo de brindar mejores servicios de aguay saneamiento en México, desde marzo de 2003 la ANEAS y la CMIC han colaborado a través de estos convenios coordinar y sumar esfuerzos para diseñar, implementar así como difundir programas orientados al desarrollo de sus empresas afiliadas y asociadas, mismos que se ha refrendado periódicamente.

El actual convenio, destaca la promoción de la oferta de capacitación, servicios de asesoría, capacitación a costos preferenciales; también comprende el intercambio de información para oportunidades de servicios entre los asociados de CMIC y ANEAS.

Uno de los puntos a destacar, es el acuerdo para contribuir una Comisión Mixta Nacional que promueva la participación nacional de las empresas constructoras y coadyuve a la viabilidad de proyectos de infraestructura hídrica y en los procesos de ejecución de ANEAS en los ámbitos nacional y regional.

La redacción recomienda