Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
ISMedioambiente
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
AECID
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Hidroconta
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Hach
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
AMPHOS 21
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
KISTERS
SCRATS
GS Inima Environment
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Amiblu
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Filtralite
CAF
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

ANEAS-CMIC signan convenio de colaboración

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México

Temas

  • ANEAS-CMIC signan convenio colaboración
  • ANEAS-CMIC signan convenio colaboración

Con el propósito de elevar la productividad y la competitividad de miembros del sector empresarial de la construccion y de los funcionarios y empleados de organismos prestadores del servicio de agua, a partir de intercambio de información, así como de oportunidades de capacitación Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración.

El convenio fue suscrito por el Ing. Eduardo Ramírez Leal, Presidente del Consejo Directivo de la CMIC y el Ing. Arturo Palma Carro, Presidente de la ANEAS; así mismo, el convenio fue firmado por el Ing. Manuel Becerra Lizardi, Vicepresidente Nacional de Infraestructura Hidráulica de la CMIC y por el Ing. José Lara Lona, Vicepresidente de la ANEAS. En el marco del evento estuvieron presentes el Ing. Francisco Muñiz Pereyra, Subdirector General de Agua Potable Drenaje y Saneamiento de la Conagua y el Dr. Felipe ArreguínCortés, Director General del IMTA que firmaron como testigos de honor.

Este documento persigue enfrentar de manera eficiente los retos actuales del sector hídrico, con la suma de esfuerzos y el intercambio bilateral a partir de alianzas estratégicas y diversos esquemas que contribuyan al desarrollo de sus asociados. Entendiendo la capacitación como parte fundamental para la ANEAS y la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), quien también signó un convenio de colaboración con la CMIC.

Con el objetivo de brindar mejores servicios de aguay saneamiento en México, desde marzo de 2003 la ANEAS y la CMIC han colaborado a través de estos convenios coordinar y sumar esfuerzos para diseñar, implementar así como difundir programas orientados al desarrollo de sus empresas afiliadas y asociadas, mismos que se ha refrendado periódicamente.

El actual convenio, destaca la promoción de la oferta de capacitación, servicios de asesoría, capacitación a costos preferenciales; también comprende el intercambio de información para oportunidades de servicios entre los asociados de CMIC y ANEAS.

Uno de los puntos a destacar, es el acuerdo para contribuir una Comisión Mixta Nacional que promueva la participación nacional de las empresas constructoras y coadyuve a la viabilidad de proyectos de infraestructura hídrica y en los procesos de ejecución de ANEAS en los ámbitos nacional y regional.

La redacción recomienda