Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Fundación Botín
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Minsait
FENACORE
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Likitech
Grupo Mejoras
Filtralite
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
KISTERS
Ingeteam
Aqualia
Hach
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Hidroconta
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Amiblu
Barmatec
FLOVAC
Schneider Electric
Baseform
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
CAF
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Encuentro CONAGUA-ANEAS con Organismos Operadores de las regiones Occidente y Centro

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
  • Encuentro CONAGUA-ANEAS Organismos Operadores regiones Occidente y Centro
  • Encuentro CONAGUA-ANEAS Organismos Operadores regiones Occidente y Centro
  • Encuentro CONAGUA-ANEAS Organismos Operadores regiones Occidente y Centro

La ciudad de Zapopan, Jalisco fue sede el pasado jueves 9 del presente, del Encuentro Regional Conagua-ANEAS de las regiones Centro y Occidente, con una asistencia superior a 230 representantes de más de 70 Organismos Operadores, Comisiones Estatales y Ayuntamientos de 13 entidades federativas, teniendo como objetivo principal el intercambio de experiencias entre Operadores y la Dependencia Federal y la atención inmediata por parte de ésta, de diversos tópicos planteados por aquellos, a partir de los cuales se podrá irá conformando un documento que sirva de propuesta en la generación del próximo Plan Nacional Hídrico.

La reunión fue presidida por el Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el Ing. Arturo Jesús Palma Carro, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México y el Ing. Enrique Dau Flores, Consejero del Ejecutivo del Estado de Jalisco.

El Ing. Palma Carro, informó que se realizarán tres reuniones más en el norte y sur del país, con la finalidad de integrar un documento final que contenga las necesidades, estrategias, propuestas y proyectos de los prestadores de servicios con enfoque a mejorar las eficiencias e incrementar las coberturas, diagnóstico que permitirá determinar los recursos requeridos por el sector para los años subsecuentes. Mencionó que estas reuniones colegiadas nos permiten fortalecer al subsector y mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, todo en beneficio de los usuarios.

Por su parte, el titular de la Conagua, Mtro. Ramírez de la Parra, invitó a los asistentes a desarrollar en breve este documento, con planeación de mediano y largo plazos y en el cual se deben aparejar las necesidades de infraestructura con políticas públicas y enfoques de gestión social de los servicios. Además propuso visualizar cómo se trabajará el tema del agua a futuro para desarrollar una mejor administración del recurso hídrico.

En el marco del encuentro, se desarrollaron 6 mesas de trabajo, en las que se discutieron aspectos sobre las reglas de operación de PROAGUA, PRODDER, Asociaciones Público Privadas, Escuela del Agua, Aspectos Fiscales y Asignaciones y Permisos. Al final, se expresaron las principales inquietudes y conclusiones a cargo del Ing. Arturo Augusto Garza Jiménez, Vicepresidente de Fortalecimiento Institucional de la ANEAS y se dio una enriquecedor diálogo entre el director general de la Conagua y los asistentes, provenientes de los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.