Connecting Waterpeople
Veolia
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ANFAGUA
LACROIX
Almar Water Solutions
ACCIONA
FACSA
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Open Intelligence
CAF
FENACORE
Netmore
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Itron España
Rädlinger primus line GmbH
LayerExchange
Xylem Vue
POSEIDON Water Services
GS Inima Environment
Terranova
Kamstrup
Vodafone Business
BGEO OPEN GIS
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Samotics
Bentley Systems
Autodesk Water
ONGAWA
TecnoConverting
Telefónica Tech
VEGA Instrumentos
ProMinent Iberia
ELECTROSTEEL
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Arup
Filtralite
Minsait
Saint Gobain PAM
Smagua
Baseform
ADECAGUA
Fundación Botín
AVK Válvulas
Global Omnium
Gomez Group Metering
EMALSA
Ingeteam
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
AGENDA 21500
Cámara de Comercio de Fuerteventura
ISMedioambiente
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Gestagua / SAUR Spain
Grupo Mejoras
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Cámara de Granada
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
MonoM by Grupo Álava
Moval Agroingeniería
Cajamar Innova
Badger Meter Spain
Amiblu
Molecor
CELESTIA TST
AMPHOS 21
Adasa Sistemas
Canal de Isabel II
HRS Heat Exchangers
Aganova
Schneider Electric
NTT DATA
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Sacyr Agua
IAPsolutions
AECID
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Honeywell
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

El evento del subsector agua potable y saneamiento más importante de Latinoamérica en Sinaloa

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
  • evento subsector agua potable y saneamiento más importante Latinoamérica Sinaloa
  • evento subsector agua potable y saneamiento más importante Latinoamérica Sinaloa
  • evento subsector agua potable y saneamiento más importante Latinoamérica Sinaloa
  • Desafíos para la transformación del sector agua, eje toral de la XXXII Convención Anual y EXPO ANEAS 2018.

La perspectiva mundial indica que el sector agua potable y saneamiento está inmerso en un proceso de cambio acelerado, caracterizado por el crecimiento poblacional y la urbanización. Esta situación, hacia apremiante la trasformación del sector, incluyendo la clarificación de roles, responsabilidades y relaciones que involucran la gestión del agua en un contexto de escasez y alta competencia entre los diversos usos.

En este sentido, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), desde 1986 organiza uno de los eventos más importantes de América Latina materia de agua potable y saneamiento, en el que convergen especialistas, autoridades de los tres órdenes de gobierno y proveedores, entre otros actores que integran al subsector; cuya finalidad es compartir con los operadores del país sus conocimientos a través de la impartición de conferencias, talleres y seminarios, así como una gran exhibición de tecnología de vanguardia.

Gracias a la anfitronía del Gobierno de Sinaloa, del 29 de octubre al 01 de noviembre de este año, la ciudad de Mazatlán será sede de la trigésimo segunda Convención Anual y Expo ANEAS; cabe señalar que ya en el año 2001 se desarrolló de manera exitosa este evento en el hermoso puerto. Es por ello que el día de hoy, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente de la ANEAS, Ing. Jesús Arturo Palma Carro, signaron un convenio de colaboración para organizar de maneja conjunta este importante foro.

El comité organizador está integrado por representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento; quienes de manera colegiada diseñarán un nutrido programa técnico, a través del cual se divulgarán entre los asistentes las prácticas eficientes del subsector y las alternativas para lograr un cambio de fondo en la gestión de los recursos hídricos; además de promover el mejoramiento de las capacidades administrativas y operativas del capital humano adscrito a los organismos operadores de agua del país.

En las instalaciones del Mazatlán International Center, se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles de expertos, cursos y talleres; componentes en los que contaremos con las contribuciones de ponentes de alto nivel. Así mismo, se instalará una exhibición comercial en la que tendrán presencia las más reconocidas marcas del sector hídrico.

Mediante las diversas actividades de capacitación, eventos sociales y culturales, reforzaremos el posicionamiento de Mazatlán como una sede altamente competitiva para el turismo de reuniones, pero también como un cálido anfitrión para quienes tengan oportunidad de disfrutar sus atractivos naturales y su oferta gastronómica.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.