Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Molecor
TecnoConverting
TRANSWATER
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Barmatec
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Ingeteam
ESAMUR
Schneider Electric
Minsait
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Hidroconta
AECID
Aqualia
FLOVAC
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Baseform
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
IAPsolutions
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
CAF
LACROIX
Likitech
ONGAWA
Red Control
AGS Water Solutions
Filtralite
GS Inima Environment
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

El evento del subsector agua potable y saneamiento más importante de Latinoamérica en Sinaloa

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
  • evento subsector agua potable y saneamiento más importante Latinoamérica Sinaloa
  • evento subsector agua potable y saneamiento más importante Latinoamérica Sinaloa
  • evento subsector agua potable y saneamiento más importante Latinoamérica Sinaloa
  • Desafíos para la transformación del sector agua, eje toral de la XXXII Convención Anual y EXPO ANEAS 2018.

La perspectiva mundial indica que el sector agua potable y saneamiento está inmerso en un proceso de cambio acelerado, caracterizado por el crecimiento poblacional y la urbanización. Esta situación, hacia apremiante la trasformación del sector, incluyendo la clarificación de roles, responsabilidades y relaciones que involucran la gestión del agua en un contexto de escasez y alta competencia entre los diversos usos.

En este sentido, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), desde 1986 organiza uno de los eventos más importantes de América Latina materia de agua potable y saneamiento, en el que convergen especialistas, autoridades de los tres órdenes de gobierno y proveedores, entre otros actores que integran al subsector; cuya finalidad es compartir con los operadores del país sus conocimientos a través de la impartición de conferencias, talleres y seminarios, así como una gran exhibición de tecnología de vanguardia.

Gracias a la anfitronía del Gobierno de Sinaloa, del 29 de octubre al 01 de noviembre de este año, la ciudad de Mazatlán será sede de la trigésimo segunda Convención Anual y Expo ANEAS; cabe señalar que ya en el año 2001 se desarrolló de manera exitosa este evento en el hermoso puerto. Es por ello que el día de hoy, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente de la ANEAS, Ing. Jesús Arturo Palma Carro, signaron un convenio de colaboración para organizar de maneja conjunta este importante foro.

El comité organizador está integrado por representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento; quienes de manera colegiada diseñarán un nutrido programa técnico, a través del cual se divulgarán entre los asistentes las prácticas eficientes del subsector y las alternativas para lograr un cambio de fondo en la gestión de los recursos hídricos; además de promover el mejoramiento de las capacidades administrativas y operativas del capital humano adscrito a los organismos operadores de agua del país.

En las instalaciones del Mazatlán International Center, se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles de expertos, cursos y talleres; componentes en los que contaremos con las contribuciones de ponentes de alto nivel. Así mismo, se instalará una exhibición comercial en la que tendrán presencia las más reconocidas marcas del sector hídrico.

Mediante las diversas actividades de capacitación, eventos sociales y culturales, reforzaremos el posicionamiento de Mazatlán como una sede altamente competitiva para el turismo de reuniones, pero también como un cálido anfitrión para quienes tengan oportunidad de disfrutar sus atractivos naturales y su oferta gastronómica.