La Junta de Gobierno del WWC celebra su 63° de cara, previa al 8° Foro Mundial del Agua

7
0

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
7

Temas

  • Junta Gobierno WWC celebra 63° cara, previa al 8° Foro Mundial Agua

Cercano el fin de las actividades de este año, la Junta de Gobierno del WWC celebro su 63° reunión, la última del 2017 y la preliminar al 8° Foro Mundial del Agua a celebrarse del 18 al 23 de marzo en Brasilia, Brasil. El objetivo de este encuentro además de presentar el grado de avances de los programas que impulsa el Consejo y dimensionar los avances en la organización del 8° Foro Mundial del Agua, fue definir el plan de trabajo del Consejo para el año 2018.

El programa de trabajo inició con el estatus en la organización del 8° Foro, Ricardo Andrade, Director Ejecutivo de esta edición, dio a conocer el plan logístico sobre el que se desarrollará el evento así como la agenda preliminar, considerando las más de doscientas sesiones que serán presentadas durante toda la semana.

Dentro de estas sesiones, las Américas tendrán un buen número con las cuales compartirán experiencias y conocimientos. México tendrá la ocasión de convocar a instituciones gubernamentales, universidades, asociaciones y otros entes homólogos para conformar sesiones de trabajo en las que se abordaran temas concernientes al Foro pero con la acotación nacional y las respectivas propuestas para solucionar sus problemáticas.

Aunado a ello, el Comité Directivo evaluó y presentó el Plan de trabajo considerado para el año 2018, cuya Junta de Gobernadores deberá retroalimentar de acuerdo a las consideraciones de las organizaciones y regiones representadas. Para este ejercicio, se desarrollaron grupos de trabajo especializados en los que dentro de las acciones inmediatas estarían contribuir a la implementación de los ODS y crear vínculos con la comunidad de desarrollo sostenible, en parte, a través de la edición de un compendio conciso de buenas prácticas; así como desarrollar mecanismos para rastrear los compromisos públicos de actores políticos acordados durante el 7º Foro Mundial del Agua.

La ANEAS, con representación de su Director General, el Ing. Roberto Olivares, participó en las sesiones de trabajo donde se presentaron los informes de progreso semestrales, se trabajó en la integración del programa Temático del 8° Foro Mundial del Agua y se definieron las Reuniones anuales de revisión del Consejo para el 2018.

Para el año 2018 la ANEAS tendrá una comunicación constante con el Consejo Mundial del Agua y con el Comité Directivo Internacional del 8° Foro Mundial del Agua, ya que actualmente la fuerza de tarea que colabora en el reporte de México se encuentra trabajando en las prioridades temáticas a nivel nacional, para presentar un reporte conciso y lo más aproximado a la realidad mexicana, sus problemas y soluciones implementadas, durante Brasilia en el 2018.

Fuente: Subdirección de Asuntos Internacionales, ANEAS

Comentarios