Connecting Waterpeople

Agustí Ferrer: "'Smart' en el agua es conocimiento y negocio a partir de información estructurada"

1
109

Agustí Ferrer: "Smart el el agua es conocimiento y negocio a partir de información estructurada"

Sobre la Entidad

Aqua España
Asociación Española de Empresa del Agua creada en 1983 para la articulación, representación y defensa de los intereses empresariales del sector para avanzar hacia el progreso técnico y económico del mismo.
Web
· 109
1

La sede madrileña de la Fundación Botín acogió el pasado 11 de julio el XX Foro iAgua Magazine. 5 reconocidos profesionales debatieron sobre los desafíos tecnológicos y la innovación en el sector del agua, reunidos bajo el concepto Smart Water.

Agustí Ferrer, Gerente de Aqua España,  fue uno de los participantes en el debate.

Durante la entrevista, explica la importancia del debate sobre smart water. Las tendencias a nivel de infraestructuras y servicios van en la línea de acercar los clientes con proveedores, y todo lo que hace referencia a smart technology es la base para coordinar este ecosistema.

También comenta que todo lo que es 'smart' implica hacer las cosas fáciles y rápidas, y convertir los datos en información valiosa para las empresas y para los ciudadanos.

Desde AQUA ESPAÑA, mediante la Plataforma Tecnológica del Agua, promueve identificar tendencias y retos de todos los actores del sector y cómo las tecnologías pueden facilitar el desarrollo de las empresas.

Sobre AQUA ESPAÑA

La Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (AQUA ESPAÑA) lleva más de 35 años trabajando para el progreso técnico y económico del sector del agua, con un firme compromiso por el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales en el ciclo integral del agua. Por ello articulamos nuestras actividades considerando los retos y oportunidades sectoriales, y teniendo presente los principios asociativos de participación y transparencia, las capacidades y las necesidades requeridas para abarcarlas.

Sobre iAgua Magazine 20

iAgua Magazine 20 analizará el impacto de la revolución digital en el sector del agua desde los puntos de vista estratégico, para gobiernos y empresas, y tecnológico. Entrevistas, artículos de opinión, reportajes y secciones propias volverán a consolidar la publicación como la mejor radiografía del momento histórico que vivimos.

La redacción recomienda