Aqualia
Connecting Waterpeople
CAF
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Elliot Cloud
Elmasa Tecnología del Agua
Ulbios
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas de Asturias
Saint Gobain PAM
biv Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Fundación Botín
UPM Water
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
VisualNAcert
Ingeteam
IAPsolutions
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Control Techniques
Fundación Biodiversidad
Aqualia
EPG Salinas
Gestagua
Redexia network
Terranova
Hidroconta
HANNA instruments
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Aganova
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
FENACORE
Vector Motor Control
Molecor
Baseform
Isle Utilities
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
BELGICAST by TALIS
CALAF GRUP
Bentley Systems
LACROIX
DuPont Water Solutions
Prefabricados Delta
Agencia Vasca del Agua
Cibernos
Insituform
NaanDanJain Ibérica
Fundación We Are Water
Hach
Almar Water Solutions
Aigües Segarra Garrigues
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
DAM-Aguas
Schneider Electric
IIAMA
UNOPS
ABB
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
EMALSA
ACCIONA
Smagua
Blue Gold
Likitech
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kurita - Fracta
STF
Grundfos
Catalan Water Partnership
Regaber
AZUD
Confederación Hidrográfica del Segura
BACCARA
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Global Omnium
Red Control
ITC Dosing Pumps
Idrica
Saleplas
NOVAGRIC
Grupo Mejoras
Kamstrup
GS Inima Environment
Minsait
SCRATS
Miya Water
ADECAGUA
Cajamar Innova

"CertLEGIO demuestra la valía de ADIQUIMICA como empresa experta y profesional en Legionella"

  • "CertLEGIO demuestra valía ADIQUIMICA como empresa experta y profesional Legionella"
    Dra. Núria Adroer Martori, Responsable de I+D+i de ADIQUIMICA

Sobre la Entidad

Aqua España
AQUA ESPAÑA lleva más de 35 años trabajando para el progreso técnico y económico de las empresas privadas vinculadas al sector del agua, para sus diferentes usos, con un firme compromiso con las buenas prácticas profesionales.

Entrevistamos a la Dra. Núria Adroer Martori, Responsable de I+D+i, en motivo de su obtención del certificado de validación CertLEGIO, para que nos explique el interés de este certificado y su experiencia en el proceso para conseguirlo.

Pregunta: ADIQUIMICA ha sido la segunda empresa en obtener el certificado de validación CertLEGIO, que la acredita como empresa con solvencia técnica en prevención y control de Legionella, según la Norma UNE 100030:2017. Enhorabuena por ello. ¿Pero qué supone para una empresa con tanta trayectoria como ADIQUIMICA en temas de Legionella tener este certificado?

Respuesta: La obtención de este certificado es la consecuencia directa del hecho de que ADIQUIMICA es una empresa referente en el sector de la prevención y control de la Legionella, profesional, con solvencia técnica, responsable y con una larga experiencia en este campo. Todo esto además avalado por la confianza y la satisfacción de nuestros clientes.

Somos una empresa con una experiencia contrastada de más de 35 años y la obtención de este certificado es un reconocimiento a la profesionalidad y a los éxitos obtenidos en la resolución de problemas de nuestros clientes.

Cuando desde AQUA ESPAÑA  se planteó la promoción y gestión del certificado CertLEGIO, según los requerimientos tanto técnicos como empresariales definidos en el Anexo D de la Norma UNE 100030 publicada recientemente, no tuvimos ninguna duda de que ADIQUIMICA debía solicitar y optar a este reconocimiento. Este certificado nos da prestigio frente a los clientes, pone en valor la profesionalidad de todos nuestros servicios y nos destaca frente a la competencia.

"ADIQUIMICA es una empresa referente en el sector de la prevención y control de la Legionella"

P.- ¿Han notado una tendencia de los clientes a solicitar certificados de cumplimiento legal y normativo, como es CertLEGIO en Legionella?

R.- Si que hemos notado una tendencia en la que los clientes cada vez más piden evidencias documentales de requerimientos profesionales y normativos a sus proveedores. Estas exigencias vienen motivadas habitualmente por temas de auditorías externas, inspecciones, y últimamente con más frecuencia, por exigencias internas de los mismos clientes.

El hecho de poder evidenciar con un certificado de prestigio como el CertLEGIO  nuestra valía como empresa experta y profesional, seguro que nos será de gran ayuda en el futuro, y una herramienta de reconocimiento para aumentar la confianza de nuestros clientes.

También el hecho de tenerlo, aunque de momento no se pida como requisito explícitamente, nos ayudará a diferenciarnos de otras empresas que no lo tengan y facilitará la decisión final de los clientes.

P.- ¿Fue difícil conseguir el certificado?

R.- No fue difícil pero fue un poco lento, pues el proceso de obtención de este certificado implicaba la presentación de mucha documentación, que ya teníamos, pero que no estaba organizada internamente según los requisitos exigidos en este proceso, como eran: evidencias de cumplimientos de normativas, registros de entidades externas, documentación técnica interna,  etc.

Lo que sí que tuvimos claro desde un principio era que cumplíamos con creces todos los requisitos exigidos, tanto desde un punto de vista empresarial como de solvencia técnica, y el único trabajo que nos implicó fue re-organizar internamente todo lo que se exigía, describir todos los requisitos de manera clara y concisa y preparar el conjunto del expediente para la obtención del mismo.

P.- ¿Qué les diría a las empresas que pueden estar considerando solicitar el certificado de validación CertLEGIO?

R.- Que antes de nada revisen si cumplen con todos los requisitos exigidos para la obtención de este certificado, y que si son empresas serias y con solvencia técnica les diría que se animen a apuntarse. Aunque el proceso es laborioso el hecho de poderse diferenciar de otras empresas del sector que no los cumplen ayudará a profesionalizar y a aumentar la calidad de los servicios ofrecidos a todos nuestros clientes.

Redacción iAgua

La redacción recomienda