Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
CALAF GRUP
BACCARA
Asociación de Ciencias Ambientales
HANNA instruments
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
biv Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Isle Utilities
EPG Salinas
EMALSA
TEDAGUA
Saleplas
Consorcio de Aguas de Asturias
Likitech
Regaber
Ulbios
Fundación Biodiversidad
DuPont Water Solutions
Baseform
Fundación We Are Water
Insituform
Vector Motor Control
Danfoss
ACCIONA
Filtralite
Minsait
ABB
Miya Water
Redexia network
AECID
ITC Dosing Pumps
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
BELGICAST by TALIS
Smagua
CAF
DAM-Aguas
Hach
Bentley Systems
Hidroconta
Cajamar Innova
VisualNAcert
LACROIX
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
FLOVAC
NOVAGRIC
Schneider Electric
Grupo Mejoras
STF
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Aigües Segarra Garrigues
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
AGENDA 21500
Molecor
Aqualia
AZUD
Catalan Water Partnership
Cibernos
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Gestagua
Aganova
Blue Gold
Kurita - Fracta
Lama Sistemas de Filtrado
IIAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
Fundación Botín
Global Omnium
ISMedioambiente
Barmatec
Elmasa Tecnología del Agua
Ingeteam
UNOPS
Elliot Cloud
Idrica
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
J. Huesa Water Technology
UPM Water
Grundfos
ESAMUR
Terranova
Prefabricados Delta
Kamstrup
Red Control
NaanDanJain Ibérica
TecnoConverting
IAPsolutions
Control Techniques
Agencia Vasca del Agua
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Gonzalo Puig (ZECRON): "La automatización facilita la sostenibilidad ambiental de las industrias"

  • Gonzalo Puig (ZECRON): " automatización facilita sostenibilidad ambiental industrias"

Sobre la Entidad

Aqua España
AQUA ESPAÑA lleva más de 35 años trabajando para el progreso técnico y económico de las empresas privadas vinculadas al sector del agua, para sus diferentes usos, con un firme compromiso con las buenas prácticas profesionales.

Hablamos con Gonzalo Puig . Director Comercial de ZECRON.

Pregunta: Háganos un breve resumen de su trayectoria profesional hasta hoy.

Respuesta: Empecé mi carrera profesional en el sector de la ingeniería y concretamente en la ingeniería industrial. Primero como representante de una empresa multinacional fabricante de calderas de vapor, y tras unos años me incorpore como Director Comercial de una ingeniería dedicada a las instalaciones industriales y mantenimiento. Especialmente del mantenimiento en generadores de vapor de toda clase, donde adquirí una experiencia fundamental para obtener todos los conocimientos sobre el correcto funcionamiento de equipos e instalaciones.

conjuntamente, representé una empresa dedicada al tratamiento de aguas industriales, donde desarrollamos nuevas tecnologías. Y tras estar dirigiendo los distintos departamentos me inicié en la dirección comercial de esta compañía, lo que me permitió ofrecer al mercado soluciones integrales para empresas.  Amplié mi formación cursando un MBA y en el año 2011 fundamos ZECRON con el proyecto de ser una de las empresas punteras en el tratamiento de las aguas industriales, de este modo, hemos desarrollado equipos de trabajo comprometidos con el sector del agua y los servicios. 

P.- ¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio?

R.- Actuamos en la fabricación de productos químicos para el tratamiento de las aguas industriales, en prevención y control de la Legionella y en el tratamiento de aguas residuales, principalmente;  ofreciendo nuevas tecnologías basadas en ahorro energético y mantenimiento, reduciendo los costes generales. Fabricamos y desarrollamos nuestra gama de productos químicos y biocidas que nos permite mejorar y optimizar el rendimiento de las instalaciones y equipos. 

Las industrias están buscando la eficiencia energética no sólo por cuestiones económicas, sino también por sostenibilidad ambiental

P.- ¿Cuál es su función dentro de la empresa?

R.- Soy el Director Comercial, y desarrollo las principales herramientas de gestión y diseño de la red de ventas. También hago el análisis de oportunidades en el mercado y mejoras que hay que trabajar para conseguir los objetivos de la compañía. Y expansión en el mercado nacional e internacional.

P.- Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa? 

R.- Las industrias están buscando reducir los costes energéticos por cuestiones económicas y por sostenibilidad ambiental, de tal manera que la eficiencia energética es un tema fundamental.

Otra cuestión importante es la automatización de los procesos que minimiza el error humano y optimiza el uso de los recursos. Y la automatización está ya en los servicios, y no sólo en el proceso industrial. Por eso en ZECRON trabajamos para innovar tecnológicamente y ofrecemos sistemas de automatización y control de las instalaciones.

P.- Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que su departamento / empresa debe abordar en los próximos 2 años? 

R.- En ZECRON estamos desarrollando el estudio al acceso de nuevos mercados para seguir afrontado nuestro continuo crecimiento empresarial, aumento de nuestra capacidad de ventas y producción. Actualmente los mercados se encuentran en constante evolución y nos plantean cada vez retos más exigentes y hay que estar preparado para afrontarlos.

AQUA ESPAÑA nos aporta prestigio y es una excelente plataforma de información y para hacer networking

P.- ¿Cuáles son los temas sectoriales que mayor interés le despiertan o a los que dedica más tiempo?

R.- La aplicación de las nuevas tecnologías y normativas, todo ello con el objetivo de ser cada vez más seguro, más efectivos y menos contaminantes.

P.- Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa es asociada a AQUA ESPAÑA. ¿qué es lo que más valora de ser miembro de AQUA ESPAÑA?

R.- En primer lugar, el prestigio que aporta estar en AQUA ESPAÑA. También la oportunidad que da la Asociación a las compañías para darse a conocer y acceder a una red de networking muy interesante. 

Valoramos mucho también recibir información sobre cambios normativos y legales, incluso antes de su entrada en vigor. Y nos satisface ver el intercambio de información entre las empresas asociadas, que enriquece el conocimiento sobre nuevos servicios y tecnologías.

Redacción iAgua

La redacción recomienda