Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Molecor
ONGAWA
Baseform
AMPHOS 21
Ingeteam
FLOVAC
Global Omnium
Red Control
Almar Water Solutions
ESAMUR
Hidroconta
ACCIONA
KISTERS
Aqualia
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
DATAKORUM
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Vector Energy
AGS Water Solutions
Fundación Botín
IAPsolutions
GS Inima Environment
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
AECID
TecnoConverting
Idrica
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Gonzalo Puig (ZECRON): "La automatización facilita la sostenibilidad ambiental de las industrias"

  • Gonzalo Puig (ZECRON): " automatización facilita sostenibilidad ambiental industrias"

Sobre la Entidad

Aqua España
AQUA ESPAÑA lleva más de 35 años trabajando para el progreso técnico y económico de las empresas privadas vinculadas al sector del agua, para sus diferentes usos, con un firme compromiso con las buenas prácticas profesionales.

Hablamos con Gonzalo Puig . Director Comercial de ZECRON.

Pregunta: Háganos un breve resumen de su trayectoria profesional hasta hoy.

Respuesta: Empecé mi carrera profesional en el sector de la ingeniería y concretamente en la ingeniería industrial. Primero como representante de una empresa multinacional fabricante de calderas de vapor, y tras unos años me incorpore como Director Comercial de una ingeniería dedicada a las instalaciones industriales y mantenimiento. Especialmente del mantenimiento en generadores de vapor de toda clase, donde adquirí una experiencia fundamental para obtener todos los conocimientos sobre el correcto funcionamiento de equipos e instalaciones.

conjuntamente, representé una empresa dedicada al tratamiento de aguas industriales, donde desarrollamos nuevas tecnologías. Y tras estar dirigiendo los distintos departamentos me inicié en la dirección comercial de esta compañía, lo que me permitió ofrecer al mercado soluciones integrales para empresas.  Amplié mi formación cursando un MBA y en el año 2011 fundamos ZECRON con el proyecto de ser una de las empresas punteras en el tratamiento de las aguas industriales, de este modo, hemos desarrollado equipos de trabajo comprometidos con el sector del agua y los servicios. 

P.- ¿Cuál es la actividad de su empresa y su principal línea de negocio?

R.- Actuamos en la fabricación de productos químicos para el tratamiento de las aguas industriales, en prevención y control de la Legionella y en el tratamiento de aguas residuales, principalmente;  ofreciendo nuevas tecnologías basadas en ahorro energético y mantenimiento, reduciendo los costes generales. Fabricamos y desarrollamos nuestra gama de productos químicos y biocidas que nos permite mejorar y optimizar el rendimiento de las instalaciones y equipos. 

Las industrias están buscando la eficiencia energética no sólo por cuestiones económicas, sino también por sostenibilidad ambiental

P.- ¿Cuál es su función dentro de la empresa?

R.- Soy el Director Comercial, y desarrollo las principales herramientas de gestión y diseño de la red de ventas. También hago el análisis de oportunidades en el mercado y mejoras que hay que trabajar para conseguir los objetivos de la compañía. Y expansión en el mercado nacional e internacional.

P.- Según usted, ¿cuáles son los cambios más relevantes que se están produciendo o vendrán próximamente en el sector en el que actúa su empresa? 

R.- Las industrias están buscando reducir los costes energéticos por cuestiones económicas y por sostenibilidad ambiental, de tal manera que la eficiencia energética es un tema fundamental.

Otra cuestión importante es la automatización de los procesos que minimiza el error humano y optimiza el uso de los recursos. Y la automatización está ya en los servicios, y no sólo en el proceso industrial. Por eso en ZECRON trabajamos para innovar tecnológicamente y ofrecemos sistemas de automatización y control de las instalaciones.

P.- Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que su departamento / empresa debe abordar en los próximos 2 años? 

R.- En ZECRON estamos desarrollando el estudio al acceso de nuevos mercados para seguir afrontado nuestro continuo crecimiento empresarial, aumento de nuestra capacidad de ventas y producción. Actualmente los mercados se encuentran en constante evolución y nos plantean cada vez retos más exigentes y hay que estar preparado para afrontarlos.

AQUA ESPAÑA nos aporta prestigio y es una excelente plataforma de información y para hacer networking

P.- ¿Cuáles son los temas sectoriales que mayor interés le despiertan o a los que dedica más tiempo?

R.- La aplicación de las nuevas tecnologías y normativas, todo ello con el objetivo de ser cada vez más seguro, más efectivos y menos contaminantes.

P.- Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa es asociada a AQUA ESPAÑA. ¿qué es lo que más valora de ser miembro de AQUA ESPAÑA?

R.- En primer lugar, el prestigio que aporta estar en AQUA ESPAÑA. También la oportunidad que da la Asociación a las compañías para darse a conocer y acceder a una red de networking muy interesante. 

Valoramos mucho también recibir información sobre cambios normativos y legales, incluso antes de su entrada en vigor. Y nos satisface ver el intercambio de información entre las empresas asociadas, que enriquece el conocimiento sobre nuevos servicios y tecnologías.

La redacción recomienda