Connecting Waterpeople

"Gracias a AQUA ESPAÑA hemos podido asesorar técnicamente al sector y a la Administración"

0
85
  • "Gracias AQUA ESPAÑA hemos podido asesorar técnicamente al sector y Administración"

Sobre la Entidad

Aqua España
Asociación Española de Empresa del Agua creada en 1983 para la articulación, representación y defensa de los intereses empresariales del sector para avanzar hacia el progreso técnico y económico del mismo.
Web
· 85
0

PROQUIMIA fabrica y comercializa especialidades químicas aportando soluciones integrales para contribuir al progreso del sector industrial e institucional y al bienestar de nuestros clientes. Debido a su alto grado de especialización y la relación calidad-servicio, se han convertido en una de las empresas con mayor implantación en nuestro país, posicionándose como la empresa nacional líder del sector de la higiene y los tratamientos químicos industriales. Hablamos con Rafael Montenegro Bravo, Product Manager División Tratamiento de Aguas.

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría que nos hiciera un breve resumen de su trayectoria personal en el sector del agua.

Respuesta: Me inicie en el 1991 trabajando como Técnico Comercial en Cataluña en una conocida empresa multinacional americana. Aquí tuve la oportunidad de crecer en experiencia y conocimientos durante 10 años donde fui promocionado en repetidas ocasiones. En el 2001 inicie una segunda etapa en la empresa PROQUIMIA con el gran reto de crear y desarrollar la actual División de Tratamiento de aguas que sigo haciendo en el presente.

P.- ¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?

R.- PROQUIMIA es una empresa basada en la venta de especialidades químicas, así como otros servicios y/o equipos ligados a la aplicación concreta de cada División especializada en diversos sectores como Tratamiento de aguas, Tratamiento de Superficies, Higiene industrial e institucional…

P.- ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

R.- Tanto a nivel nacional como internacional allí donde Proquimia tiene negocio o quiere tenerlo.

P.- ¿Qué diferencia considera que tiene su empresa respecto a su competencia?

R.- Depende del tipo de competencia pero siempre está basada en la excelencia de nuestra Tecnología y de nuestro Servicio y en la oferta de soluciones hechas a medida de cada cliente.

P.- Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- Sin duda innovar tanto en la aplicación de Tecnología como servicio así como adaptarse a las nuevas Normativas que las regulan.

P.- Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que considera hay para desarrollar el negocio de empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- El uso de herramientas de comunicación a nivel global.

P.- Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa esa asociada a AQUA ESPAÑA, y recientemente recibió un premio por su antigüedad como asociado, ¿qué beneficios tiene para una empresa como la suya ser miembro de AQUA ESPAÑA?

R.- En los diez años que llevamos como asociado hemos podido trabajar asesorando técnicamente al sector y a la Administración en temas importantes que revierten en beneficio de todos los clientes y de los asociados. Expreso mi enhorabuena al equipo directivo y también a los coordinadores de las diferentes comisiones técnicas

La redacción recomienda

14/08/2018 · Entrevistas · 106 1

Agustí Ferrer: "Smart el el agua es conocimiento y negocio a partir de información estructurada"