Connecting Waterpeople

Jordi Oliver-Rodés Sen: "Damos un enfoque y soluciones globales del ciclo integral del agua"

1
123
  • Jordi Oliver-Rodés Sen: "Damos enfoque y soluciones globales ciclo integral agua"

Sobre la Entidad

Aqua España
Asociación Española de Empresa del Agua creada en 1983 para la articulación, representación y defensa de los intereses empresariales del sector para avanzar hacia el progreso técnico y económico del mismo.
Web
· 123
1

En 2002 se conmemoró el centenario del Laboratorio Oliver Rodés: un siglo de trabajo ininterrumpido de cuatro generaciones al frente de la empresa, cuya actividad se centra en la actividad del Laboratorio en el análisis de agua y en la microbiología alimentaria y en el asesoramiento profesional, técnico y legal de todo tipo de aguas. Además, impulsa su modernización y la actividad de investigación centrada en el estudio de las posibles migraciones de materiales en contacto con los alimentos. Sistematiza la formación en higiene alimentaria y junto a un equipo experto y altamente cualificado, consolida un proyecto de futuro. Hoy hablamos con Jordi Oliver-Rodés Sen, Director General de Laboratorio Oliver Rodés.

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría que nos hiciera un breve resumen de su trayectoria personal en el sector del agua.

Respuesta: Soy la cuarta generación al frente del Laboratorio y por tradición familiar, estoy vinculado al agua desde siempre, he vivido el agua en casa. Actualmente ocupo cargos en diversas asociaciones vinculadas al agua y/o al medio ambiente.

P.- ¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?

R.- Asesoramiento, análisis, formación y certificación. Nuestro campo de trabajo abarca todo el ciclo integral del agua.

La principal línea de negocio es el análisis.

P.- ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

R.- España, principalmente en Catalunya. A nivel internacional, el norte de África y países del Este.

P.- ¿Qué diferencia considera que tiene su empresa respecto a su competencia?

R.- Asesoramiento experto independiente. Una potente red profesional que nos permite dar un enfoque y soluciones globales dentro del ciclo integral del agua. Un equipo multidisciplinar con capacidad de adaptación a las necesidades específicas de nuestros clientes.

P.- Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- Ofrecer un servicio especializado y muy personalizado. Soluciones globales en colaboración con otras empresas.

P.- Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que considera hay para desarrollar el negocio de empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- Ampliación de los servicios de consultoría y asistencia técnicas a nuevos sectores en crecimiento. Potenciar los recursos internos y consolidar colaboraciones con profesionales especializados.

P.- Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa esa asociada a AQUA ESPAÑA, y recientemente recibió un premio por su antigüedad como asociado, ¿qué beneficios tiene para una empresa como la suya ser miembro de AQUA ESPAÑA?

R.- El asociacionismo forma parte de nuestro ADN y es una parte fundamental de nuestro desarrollo como empresa: como foro para interactuar y mantener contacto con diferentes empresas del sector, tratar temas de interés de forma colectiva, mantener contacto con las administraciones, actualización de diferentes temas (legislación, etc.).

La redacción recomienda