Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
EPG Salinas
Aqualia
Schneider Electric
Grupo Mejoras
LACROIX
KISTERS
J. Huesa Water Technology
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Amiblu
Fundación CONAMA
CAF
Fundación Botín
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Hach
Ingeteam
Kamstrup
AECID
Idrica
Molecor
Hidroconta
Likitech
Global Omnium
AGS Water Solutions
TecnoConverting
FLOVAC
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Filtralite
Fundación Biodiversidad
IRTA
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
SCRATS
FENACORE
GS Inima Environment
ESAMUR
TEDAGUA
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
IAPsolutions
DATAKORUM
ONGAWA
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

L. Baldi: "Ser miembro de Aqua España nos permite estar informados de lo que sucede en el sector"

  • L. Baldi: "Ser miembro Aqua España nos permite estar informados lo que sucede sector"

Sobre la Entidad

Aqua España
AQUA ESPAÑA lleva más de 35 años trabajando para el progreso técnico y económico de las empresas privadas vinculadas al sector del agua, para sus diferentes usos, con un firme compromiso con las buenas prácticas profesionales.

Hidroglobal ofrece todo tipo de soluciones de producto y servicio en el ciclo completo del agua, y lo hace en sus 3 dimensiones básicas: la conducción y el transporte, el tratamiento, y en la automatización y el control. Hablamos con Lluis Baldi, su director general.

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría que nos hiciera un breve resumen de su trayectoria personal en el sector del agua.

Respuesta: Mi carrera profesional ha estado desde siempre vinculada al tratamiento de agua, tanto urbana como industrial. Hace 5 años asumí el cargo de Director General de Hidroglobal con el fin de impulsar el desarrollo de la compañía en sus diferentes divisiones de tratamiento de aguas, depuración y tecnología del agua.

P.- ¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?

R.- Hidroglobal lleva más de 30 años ofreciendo equipos y soluciones para el ciclo integral del agua. Nuestra división de Tecnología del agua suministra todo tipo de equipos hidráulicos (valvulería automática y manual, ventosas, filtración, accesorios para tuberías, medición, etc.) de la más alta calidad, para todo tipo de instalaciones. También disponemos de un equipo de ingenieros que desarrollan todo tipo de proyectos llave en mano en tratamientos de agua municipal o industrial.

P.- ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

R.- Desarrollamos nuestra actividad en todo el territorio nacional. Además, estamos inmersos en una expansión hacia los mercados internacionales, estando presente en el Norte de África y Sudamérica.

P.- ¿Qué diferencia considera que tiene su empresa respecto a su competencia?

R.- En Hidroglobal tenemos una máxima que nos mueve cada día en la realización de nuestro trabajo: nuestro compromiso con la innovación y la calidad. Hidroglobal apuesta por productos de calidad, base fundamental para el desarrollo a largo plazo de la compañía, y el Servicio reflejado en la flexibilidad para encontrar soluciones a las necesidades del cliente y asistencia técnica.

P.- Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- Como he comentado creo que uno de los retos más importantes es mantenerse al día en todas las innovaciones tecnológicas que nos van a permitir ser más eficientes y sostenibles, y también más competitivos. También es fundamental la apuesta por la calidad en cualquier sector, pues es un factor imprescindible para mantenerte en el mercado durante años.

P.- Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que considera hay para desarrollar el negocio de empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- La conciencia social de la importancia del agua es cada vez más patente y esto se convierte en una oportunidad para las empresas que basamos nuestro negocio en la eficiencia del uso del agua y en preservar este recurso.

P.- Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa esa asociada a AQUA ESPAÑA, y recientemente recibió un premio por su antigüedad como asociado, ¿qué beneficios tiene para una empresa como la suya ser miembro de AQUA ESPAÑA?

R.- Por supuesto ser miembro de una asociación como Aqua España nos aporta muchas ventajas, como la de estar informado de lo que sucede en el sector, participar en foros de desarrollo o estar en contacto con empresas similares. Todo ello siempre enriquece la actividad de la empresa, pues cualquier empresa debe estar en contacto con la realidad del sector y de su competencia para poder evolucionar de forma óptima en su actividad.

La redacción recomienda