Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
CAF
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Grupo Mejoras
Molecor
FENACORE
ADECAGUA
TecnoConverting
Barmatec
AGENDA 21500
Innovyze, an Autodesk company
Smagua
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Hach
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
ESAMUR
TFS Grupo Amper
Schneider Electric
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
Vector Energy
Sacyr Agua
TEDAGUA
Idrica
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AECID
IRTA
LABFERRER
ACCIONA
Filtralite
Fundación Botín
ONGAWA
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Consorcio de Aguas de Asturias
KISTERS
MonoM by Grupo Álava
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
Terranova
NTT DATA
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Aganova
TRANSWATER
IAPsolutions
FLOVAC
Fundación CONAMA
ADASA
DATAKORUM
Kamstrup
EPG Salinas
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Red Control
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Hidroglobal
s::can Iberia Sistemas de Medición
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

Oriol Carreras: "Estar en AQUA ESPAÑA nos da la posibilidad de defender los intereses del sector"

  • Oriol Carreras: "Estar AQUA ESPAÑA nos da posibilidad defender intereses sector"

Sobre la Entidad

Aqua España
AQUA ESPAÑA lleva más de 35 años trabajando para el progreso técnico y económico de las empresas privadas vinculadas al sector del agua, para sus diferentes usos, con un firme compromiso con las buenas prácticas profesionales.

Aqua Química es una empresa que fabrica equipos de gran fiabilidad y productos químicos de alta calidad, dirigida a empresas que necesitan purificar y mejorar la calidad de las aguas que utilizan durante sus procesos industriales. Conocemos un poco más sobre ella y su relación con AQUA ESPAÑA hablando con Oriol Carreras, su director técnico.

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría que nos hiciera un breve resumen de su trayectoria personal en el sector del agua.

Respuesta: Desde el año 1997 estoy vinculado en el sector laboral del tratamiento de aguas en el ámbito empresarial. En esta última etapa de 16 años (2002 al 2018) soy el director técnico de la empresa Aqua Química, responsable del diseño, asesoramiento técnico y seguimiento de los diversos proyectos nuevos o existentes de la empresa. 

Durante un ciclo de 4 años estuve como vocal en la junta de Aqua España.

P.- ¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?

R.- Existen 2 líneas principales. El tratamiento y control de aguas de proceso, donde ubicamos la tecnología de membranas, intercambiadores iónicos, etc…  Y la depuración de las aguas residuales, mediante procesos físico-químicos y/o biológicos.

El 95% de nuestra línea de negocio es a nivel empresarial y los sectores muy diversos: automoción, cosmética, farmacéutica, textil, etc… 

P.- ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

R.- Principalmente en España, pero tenemos equipos y sistemas fabricados en la factoría de Aqua Quimica de Barcelona, en puntos tan diversos como pueden ser Túnez, Canadá o Rumanía.

P.- ¿Qué diferencia considera que tiene su empresa respecto a su competencia?

La realización de los diversos equipos o sistemas de tratamiento, según un estudio exhaustivo de las necesidades del cliente, los condicionantes de la factoría o proyecto, así como de la caracterización del agua. Aqua Química dispone de diversos equipos de pilotaje industrial, para verificar y dimensionar correctamente los futuros sistemas de tratamiento de aguas.
Aqua Química es ingeniera y fabricante, con lo que se eliminan o se minimizan los problemas de diseño, funcionamiento, proceso y de garantía en sus equipos. De esta forma el servicio postventa es rápido, eficaz y a un precio competitivo al no existir intermediarios.

P.- Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- Saber interpretar las necesidades reales del cliente y la tecnología necesaria  en cada caso particular

P.- Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que considera hay para desarrollar el negocio de empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

Es un negocio activo, diverso y en constante evolución. Las nuevas oportunidades como por ejemplo el rehusó de las aguas, abre un abanico amplio de implantación de sistemas de tratamiento de aguas y  nuevas opciones industriales/económicas para el sector.

P.- Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa esa asociada a AQUA ESPAÑA, y recientemente recibió un premio por su antigüedad como asociado, ¿qué beneficios tiene para una empresa como la suya ser miembro de AQUA ESPAÑA?

R.- Sí, el pasado marzo recibimos el certificado de asociado con más de 10 años de antigüedad, que nos ha hecho especial ilusión. Formar parte de una asociación como AQUA ESPAÑA, nos da la posibilidad de defender los intereses del sector, mantenernos informados de las normas o legislaciones que nos pueden influir en nuestra actividad diaria, así como tener un feedback con las diversas empresas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda