Connecting Waterpeople

¿Qué es el agua hidrogenada?

1
231
  • ¿Qué es agua hidrogenada?

Sobre la Entidad

Aqua España
Asociación Española de Empresa del Agua creada en 1983 para la articulación, representación y defensa de los intereses empresariales del sector para avanzar hacia el progreso técnico y económico del mismo.
Web
· 231
1

Esta nota técnica tiene el objetivo de explicar, de manera sintética y clara, qué es el agua hidrogenada, ante el aumento de la demanda de este producto en España.

Actualmente, diferentes empresas ya comercializan en España equipos hidrogenadores de agua. Aqua España recomienda adquirir estos productos a empresas de reconocida solvencia como son las empresas asociadas, que conocen los requisitos técnicos, legales y de eficiencia de los equipos para obtener un agua hidrogenada con características antioxidantes, los explican de manera clara y real y que no venden estos productos como productos médicos o sanitarios, con propiedades sanadoras o similares.

¿Qué es el agua hidrogenada?

El agua hidrogenada es agua enriquecida con hidrógeno molecular (gas) disuelto, en concentraciones que se encuentran cercanas a la saturación del mismo en agua (1,6 ppm a 1 atm y 25ºC ).

Efectos del agua hidrogenada

Tanto el hidrógeno molecular como el agua hidrogenada, por sus propiedades, poseen efectos antioxidantes y antinflamatorios en organismos vivos. Efectos que han sido probados científicamente, y que no sustituyen, en ningún caso, los tratamientos médicos recetados para tratamiento de enfermedades.

Durante los últimos años, diferentes entidades han publicado estudios sobre el efecto antioxidante y antiinflamatorio del agua hidrogenada, así como su carencia de toxicidad y seguridad en su consumo.

Existen distintos métodos para conseguir un agua enriquecida en hidrógeno. Uno de los más empleados es mediante la electrólisis de agua de baja mineralización con electrodo de titanio recubierto de platino y con una tecnología de membrana separadora de gases e iones (PEM), concentrando el hidrógeno molecular en el agua a dispensar. Independientemente del método y tecnología empleados, es importante asegurar que sólo se libera hidrógeno en el agua a consumir y ningún otro compuesto o subproducto que la pueda hacer no apta para el consumo o que le añada un carácter contrario o distinto al anunciado.

Desde Aqua España recordamos que las características del agua hidrogenada, por su efecto antioxidante y antinflamatorio, no sustituyen en ningún caso, los tratamientos médicos recetados para tratamiento de enfermedades.

La redacción recomienda