Connecting Waterpeople

Roque Rubio: "Estar en AQUA ESPAÑA es importante para defender los intereses empresariales"

1
149
  • Roque Rubio: "Estar AQUA ESPAÑA es importante defender intereses empresariales"

Sobre la Entidad

Aqua España
Asociación Española de Empresa del Agua creada en 1983 para la articulación, representación y defensa de los intereses empresariales del sector para avanzar hacia el progreso técnico y económico del mismo.
Web
· 149
1

Grupo Corsa se constituyó en 1974, y desde entonces ha construido y diseñado más de 300 plantas de agua. Esta compañía española, pionera en el ámbito de la ingeniería y de la tecnología en el sector del agua, se ha convertido en todo un referente. También es miembro de Aqua España y, por ello, hablamos con Roque Rubio, su director general.

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría que nos hiciera un breve resumen de su trayectoria personal en el sector del agua.

Respuesta: Desde el año 1974 trabajo en este sector, primero distribuyendo productos de importación, posteriormente diseñando y desarrollando productos nuevos, centrándome en los equipos de uso doméstico, tales como el Fontanilla muy conocido porque fue el equipo más vendido de España, no solo diseñe equipos para mi empresa, sino que también diseñé y fabriqué para otra empresas del sector en Estados Unidos, diseñé y fabrique válvulas automáticas para descalcificación y seguimos en la línea de desarrollo de productos nuevos que mejoran los ya existentes en el mercado.

P.- ¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?

R.- Nuestra empresa es una empresa fabricante de productos para el tratamiento del agua que además comercializamos de forma directa y a través de distribuidores, también somos agente distribuidor exclusivo de Runxin para Europa occidental. Nuestro equipo de ingenieros desarrolla plantas a medidas para poblaciones que instalamos y mantenemos esencialmente ETAP.

Nuestra principal línea de negocio es el mercado residencial.

P.- ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

R.- Aparte del mercado nacional Europa y América latina es donde están la mayoría de nuestros clientes.

P.- ¿Qué diferencia considera que tiene su empresa respecto a su competencia?

Esencialmente que nuestra empresa desarrolla y diseña productos propios, la competencia española solo comercializan productos ajenos.

P.- Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- En el mercado global en que nos movemos tienen que buscar la diferenciación, no podemos competir con los asiáticos si no es con tecnología, diseño y nuevos desarrollos que nos hagan diferentes, la atomización de empresas no es bueno, es necesario mayor fortaleza para poder competir.

P.- Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que considera hay para desarrollar el negocio de empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- La oportunidad de negocio con el agua siempre va a ir en aumento, porque el agua cada vez estará peor, lo que pienso es que la oportunidad está más en los servicios.

P.- Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa esa asociada a AQUA ESPAÑA, y recientemente recibió un premio por su antigüedad como asociado, ¿qué beneficios tiene para una empresa como la suya ser miembro de AQUA ESPAÑA?

R.- El principal beneficio es la defensa de los intereses empresariales, sobre todo ante la Administración Pública, que ayuda a disponer de un marco legal y normativo empresarialmente viable y correcto desde el punto de la salud pública.

La redacción recomienda

03/01/2019 · Premios iAgua · 27 1

Agustí Ferrer: "Este premio iAgua es un premio a la divulgación de conocimiento y de personas"