Connecting Waterpeople

Santiago Fernández: "Tenemos la gran responsabilidad de asegurar agua de la máxima calidad"

1
152
  • Santiago Fernández: "Tenemos gran responsabilidad asegurar agua máxima calidad"

Sobre la Entidad

Aqua España
Asociación Española de Empresa del Agua creada en 1983 para la articulación, representación y defensa de los intereses empresariales del sector para avanzar hacia el progreso técnico y económico del mismo.
Web
· 152
1

BWT es una empresa que expresa su compromiso de desarrollar productos de tratamiento del agua y servicios ecológicos y económicos. Los productos y procesos de BWT han marcado los estándares de tecnología en todo el mundo y hoy el Grupo “Best Water Technology” es la empresa líder en la tecnología del agua en Europa. Hablamos con Santiago Fernández, Director General, BWT Iberica S.A.

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría que nos hiciera un breve resumen de su trayectoria personal en el sector del agua.

Respuesta: Estoy especializado en sistemas de agua para la industria farmacéutica, una las áreas de negocio de BWT. Después de unos años en Irlanda ahora me responsabilizo de BWT Ibérica, donde he tenido la suerte de encontrar a grandes profesionales que son parte del equipo que desarrolla este proyecto, que ya no solo abarca el agua farmacéutica, sino todo tipo de mercados, desde el residencial hasta el HORECA.

P.- ¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Y su principal línea de negocio?

R.- BWT Ibérica pertenece al Grupo BWT, líder en soluciones para tratamiento de agua.

BWT Ibérica suministra soluciones de tratamiento de agua en todos los mercados: residencial, industrial, HORECA, Pharma & Biotech… incluyendo tanto ingeniería, como equipos o productos químicos. Nuestras marcas, Cillit, Solutech, BWT AQAdrink, BWT Water and More o BWT P&B, tienen una larga trayectoria y reconocido prestigio en el mercado

P.- ¿En qué ámbito/s geográfico/s desarrolla su actividad?

R.- BWT Ibérica desarrolla su actividad en los mercados de España, Portugal y Suramérica.

P.- ¿Qué diferencia considera que tiene su empresa respecto a su competencia?

R.- Desde el punto de vista técnico BWT se diferencia en el mercado por ser un fabricante integrado y no ofrecer equipos o soluciones basadas en componentes suministrados terceros. Desde el punto de vista social nos diferencia la decidida apuesta de BWT por la sostenibilidad que se plasma en nuestro lema “For you and planet blue”

P.- Según usted, ¿cuáles son los retos más importantes que deben afrontar las empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- Al tratar el agua de consumo humano tenemos la gran responsabilidad de asegurar a nuestros clientes que el agua que beben o incorporan a sus procesos es de la máxima calidad y cumple con las normativas vigentes. Ese es nuestro reto diario.

P.- Según usted, ¿cuáles son las oportunidades más importantes que considera hay para desarrollar el negocio de empresas que actúan en el mismo negocio que la suya?

R.- Actuamos en un mercado maduro por lo que no podemos esperar grandes saltos técnicos ni cambios que permitan desarrollar el negocio significativamente. En mi opinión el futuro de nuestro sector pasa por focalizarse en el cliente asegurando la calidad y sostenibilidad de nuestros productos.

P.- Una estrategia para abordar mejor los retos y aprovechar oportunidades sectoriales es el asociacionismo empresarial. Su empresa está asociada a AQUA ESPAÑA, y recientemente recibió un premio por su antigüedad como asociado, ¿qué beneficios tiene para una empresa como la suya ser miembro de AQUA ESPAÑA?

R.- Aqua España siempre se ha destacado por dos características clave: la defensa del Sector y la participación activa del asociado. Esto la ha convertido en una de las asociaciones de referencia a nivel nacional, tanto para la Administración, con la que ha colaborado y colabora estrechamente, como para los usuarios, en cuya defensa se ha posicionado repetidamente.

Quiero terminar aprovechado la ocasión para felicitar a nuestro Presidente, Sergi Marti y a nuestro Gerente, Agustí Ferrer, por el gran trabajo realizado durante estos últimos años en los que la asociación ha dado un gran salto de calidad pasando a liderar el mundo asociativo en el sector del agua.

La redacción recomienda

14/08/2018 · Entrevistas · 109 1

Agustí Ferrer: "Smart el el agua es conocimiento y negocio a partir de información estructurada"