Aquagest Galicia inaugura sus nuevas oficinas en Santiago de Compostela y el centro operativo de atención a clientes

435
0
435

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, y el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, han inaugurado esta mañana la nueva oficina de Aquagest Galicia, situada en la esquina entre las rúas Londres y Madrid, y el centro operativo de atención a clientes (COC), ubicado en las mismas dependencias.

El COC de Santiago de Compostela está operativo desde el pasado 1 de julio. Desde él se gestionan los ciclos comerciales de lectura, facturación y cobro de 350.000 clientes de la comunidad gallega. A corto plazo, a partir del 15 de octubre, está previsto que su servicio se extienda progresivamente a 200.000 clientes más de Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Tras descubrir una placa conmemorativa y visitar las instalaciones, el presidente ejecutivo de Agbar y el alcalde de Santiago han pronunciado sendos discursos. "Es una apuesta por el empleo y la tecnología tanto en Santiago como en Galicia", ha destacado Angel Simón, quien ha terminado su intervención afirmando que "en Agbar queremos hacer muchas más cosas desde Galicia para el mundo".

Por su parte, el alcalde de Santiago ha querido felicitar a Agbar por el equipo humano de las oficinas de Aquagest y ha añadido que ésta es una empresa ejemplar. "Es una gran satisfacción en momentos de crisis que el ayuntamiento de Santiago pueda presumir de la mejora de un servicio público tan importante como el agua, un servicio publico gestionado por un operador privado como Agbar", ha añadido el alcalde.

La apertura de las nuevas oficinas de Aquagest Galicia "es una respuesta de inusual diligencia por parte de Agbar", ha afirmado Gerardo Conde Roa, y ha destacado la importancia de que "el COC se sitúe en Santiago porque aportará un servicio a la ciudad, a Galicia y al norte de España".

El acto inaugural de las nuevas instalaciones de Aquagest Galicia ha concluido con una visita a las dependencias que han realizado el alcalde de Santiago de Compostela y los representantes municipales junto al presidente ejecutivo de Agbar y los directivos de la compañía.

Está previsto que, a continuación, el presidente de la Xunta y el presidente ejecutivo de Agbar inauguren el nuevo centro tecnológico de Cetaqua en Galicia. 

Comentarios