Aqualogy organiza una Jornada sobre desarrollo sostenible en el sector del agua en el IES Pere Martell de Tarragona

70
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

En el marco de las acciones para el Día Mundial del Agua 2015, Aqualogy ha organizado una jornada en el IES Pere Martell de Tarragona, donde se está realizando la primera edición del curso para obtener el título de “Técnico/a en redes, instalaciones y estaciones de agua” en colaboración con Sorea, Ematsa y Comaigua.

El acto se ha iniciado con una reflexión sobre “Innovación y formación: las claves del sector del agua para un desarrollo sostenible”, centrada en los proyectos vinculados al agua de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City y el compromiso de las empresas distribuidoras de agua en buscar soluciones inteligentes relacionadas con el agua.

Por otro lado, los alumnos han podido conocer el compromiso de las empresas colaboradoras en la impartición del título con la formación y la incorporación de talento al sector y su trabajo conjunto con el IES Pere Martell y la Escuela del Agua de Aqualogy.

Posteriormente, se ha hecho una sesión en la que tanto alumnos como docentes del centro han podido experimentar de qué manera las nuevas tecnologías pueden contribuir a mejorar los trabajos profesionales dentro del sector del agua.

Por ejemplo, se han expuesto las siguientes propuestas: Ôasys, un hub familiar que permite una nueva interacción entre los miembros de las familias mediante el agua, nuevas soluciones innovadoras en el ámbito del telecontrol, el papel de los drones en la mejora de las operaciones en el sector del agua y servicios a nuevos mercados o la aplicación Safe and Sound, una herramienta facilitadora de los procedimientos de trabajo dirigida a los profesionales del sector que permite garantizar las medidas de prevención de riesgos laborales específicos a través de sistemas de realidad aumentada.

En la jornada también han participado Javier Villamayor, concejal del Ayuntamiento de Tarragona; Emili Giralt, director de Concesiones de Catalunya Sud, y Jordi Vallbé, técnico de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City.

Comentarios