Connecting Waterpeople

10 startups presentan sus proyectos sobre big data e internet de las cosas en la torre Agbar

209
0
(0)

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • 10 startups presentan sus proyectos sobre Big Data e Internet de las Cosas en la Torre Agbar

10 startups y 10 proyectos con un ambicioso objetivo en común: hacer del mundo un lugar mejor. El auditorio de la Torre Agbar ha acogido el demo day delstartupbootcamp, la mayor aceleradora de startups de Europa, que fomenta el emprendimiento y asesora startups destinadas a mejorar la vida de las personas.

Entre los proyectos que se presentaron se encuentra Ôasys, un revolucionario dispositivo para la familia, esponsorizado por Aigües de Barcelona, y dirigido a promover los hábitos saludables y el desarrollo sostenible, además de rediseñar la relación entre la compañía de agua y sus usuarios domésticos.

Ôasys nació a partir de una iniciativa del Imagine Creativity Center, en que seleccionaron a 12 jóvenes relacionados con el ámbito de la innovación para llevarlos durante el mes de julio de 2014 a California, y allí recibir formación por parte de expertos de empresas como Google, Twitter o Facebook en la Universidad de Stanford. A los 12 jóvenes, que en el programa llamaban dreamers (soñadores), les enseñaron habilidades y métodos para desarrollar una idea y transformarla en un proyecto.

De la idea de cambiar la relación entre la compañía de agua y sus usuarios surgió Ôasys, un dispositivo táctil para el hogar en el que cada miembro de la familia tiene un avatar y hace visible el rol del agua en ámbitos como el de la salud y la alimentación. 

La redacción recomienda