Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
SCRATS
Kamstrup
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
IRTA
Amiblu
FENACORE
AMPHOS 21
Aqualia
ACCIONA
IAPsolutions
Vector Energy
ISMedioambiente
Barmatec
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
AECID
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
KISTERS
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
LACROIX
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
CAF
FLOVAC
ESAMUR
Ingeteam
Likitech
Idrica
Fundación Botín
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Hach
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Schneider Electric
Minsait
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Aquarbe y Fundación Aquae, colaboradores temáticos de FIRST LEGO League en Euskadi

  • Aquarbe y Fundación Aquae, colaboradores temáticos FIRST LEGO League Euskadi
  • Aquarbe y Fundación Aquae pertenecen al Grupo SUEZ que se incorpora a FIRST LEGO League como colaborador temático del Desafío Hydro Dynamics sobre el ciclo humano del agua.
  • Un total de 50 equipos formados por jóvenes del País Vasco aprenderán a resolver retos gracias a FIRST LEGO League, un programa internacional que despierta el interés por la ciencia y la tecnología de más de 320.000 jóvenes en el mundo a través de experiencias de aprendizaje únicas.
  • El 20 de noviembre varios equipos visitarán la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Amorebieta donde profesionales de Aquarbe les mostrarán las instalaciones y las acercarán conceptos vinculados al tratamiento de agua y el desarrollo sostenible que les servirán de base para sus respectivos retos. 

Sobre la Entidad

Aquarbe
Aquarbe es la empresa especializada en la gestión de servicios vinculados al ciclo integral del agua en Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra.

Aquarbe y la Fundación Aquae, pertenecientes al grupo Suez, se han incorporado al programa FIRST LEGO League en España como colaborador temático del Desafío Hydro Dynamics.

De esta manera, el próximo 20 de noviembre profesionales de Aquarbe trasladarán a varios equipos de centros educativos del País Vasco su conocimiento en torno al ciclo del agua y el desarrollo sostenible. Esta actividad se enmarca dentro del programa formativo de los equipos participantes de FIRST LEGO League Euskadi que promueve la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque.

En concreto, la jornada comenzará a las 10.00 horas en el centro de Zealieta de Amorebieta con una exposición de ejemplos prácticos de soluciones de depuración para casos de contaminación de las aguas con productos químicos para continuar con una introducción a conceptos vinculados al desarrollo sostenible y la economía circular. Posteriormente, los equipos se trasladarán a la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la localidad dónde realizarán una visita guiada por las instalaciones y conocerán de primera mano el proceso de potabilización de agua.

FIRST LEGO League es el programa que fomenta vocaciones entre los jóvenes de 10 a 16 años en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en España mediante una experiencia de aprendizaje emocionante que inspira a más de 320.000 jóvenes en 88 países del mundo.

El próximo 20 de noviembre profesionales de Aquarbe trasladarán a varios equipos de centros educativos del País Vasco su conocimiento en torno al ciclo del agua y el desarrollo sostenible

A partir de un único desafío, presentado a nivel internacional y siempre relacionado con temáticas actuales del entorno global como la gestión de recursos, los desastres naturales, el transporte o las energías renovables, los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología y aprenden valiosas habilidades y competencias para su futuro personal y profesional como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

FIRST LEGO League está impulsado en España desde el año 2006 por Fundación Scientia, entidad sin ánimo de lucro que promueve las vocaciones científicas y tecnológicas y el desarrollo de competencias y habilidades del S.XXI a través de la participación de los jóvenes en FIRST LEGO League. Para hacerlo posible, FIRST LEGO League cuenta con la colaboración del 20% de las universidades de España, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación que trabajan en más de 25 ciudades del territorio español, con una extraordinaria red de 2.700 voluntarios.

En esta 12ª edición de FIRST LEGO League, 15.000 jóvenes españoles, entre los que se encuentran los integrantes de los 50 equipos del País Vasco, se sumergirán en el mundo de la gestión del agua con el Desafío HYDRO DYNAMICS y explorarán dónde y cómo encontrarla, cómo transportarla, cómo hacer uso y cómo gestionarla. En el marco de esta temática, Aquarbe y Fundación Aquae, como parte del grupo Suez, han querido sumarse junto a la Escuela del Agua, como colaboradores de esta gran aventura de ciencia y tecnología para jóvenes en España.

Aquarbe es la empresa del grupo Suez que gestiona servicios vinculados a la gestión del agua en País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra que se ha unido a FIRST LEGO League para aportar experiencia y conocimiento al aprendizaje de estos jóvenes generando valor al programa y promocionando el desarrollo del talento local.