Los trabajos en el embalse de Mularroya alcanzan el 25 por ciento de su ejecución total

250
0
250

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Xavier de Pedro, ha acompañado en una visita de obra al embalse de Mularroya, regulador del río Grío al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón y al presidente de las Cortes, en calidad de copresidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua de Aragón, José Ángel Biel.

Con esta visita se ha manifestado el compromiso actual para impulsar este embalse, incluido en el Pacto del Agua de Aragón, que regulará las aportaciones del río Jalón, con el objetivo de solventar la insuficiencia de reservas actuales y consolidar así la superficie regable actual e incrementarla en 5.000 hectáreas.

Durante el recorrido se ha comprobado el avance de las obras que se centran actualmente en levantar el cuerpo de presa y construir la torre de toma. Los trabajos han alcanzado el 25% de su ejecución total, lo que supone una inversión de algo más de 39.243.000 euros.

Comentarios