Rechazo a la ubicación de la depuradora de Castelserás

84
0
84
  • Según el PSOE, la depuradora se construirá a 300 metros de Castelserás.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Castelserás ha manifestado su "total rechazo" a la ubicación, acordada por el equipo de gobierno, para la instalación de la futura depuradora del municipio turolense. Los socialistas han considerado que debería alejarse del casco urbano, para evitar los problemas de "malos olores" para los vecinos.

El portavoz del PSOE, Pedro Luis Lamiel, ha señalado que la alcaldesa, Ángela Montañés, ha afirmado que está tratando de alejar la ubicación, "pero la tienen decidida desde el principio, en una parcela ubicada en el término municipal de Alcañiz, a 300 metros de Castelserás".

La alcaldesa "asegura que el que paga manda y cede toda la competencia al Instituto Aragonés del Agua, haciendo una dejadez total de sus funciones, de la defensa del interés municipal y faltando a la verdad", han criticado los socialistas.

Los propios vecinos se han manifestado en contra de la ubicación elegida.

El PSOE ha recordado a la alcaldesa de Castelserás que los propios vecinos se han manifestado en contra de la ubicación elegida, por lo que los socialistas le han exigido que "escuche a los vecinos".

En este sentido, han apuntado que con la llegada del PP al Gobierno de Aragón en 2011 "se cambiaron los parámetros de construcción de las depuradoras, tales como que la distancia a los municipios ya no era de 2.000 metros", con el objetivo de "ahorrar dinero, acercándolas al casco urbano, sin importarles el olor, ni los vecinos".

En su opinión, "lo más correcto sería, además de seguir el criterio de ahorro de dinero en la construcción de las depuradoras, pensar también en los vecinos afectados por el acercamiento a los núcleos urbanos, para que no tengan que soportar toda la vida el olor que desprenden estas instalaciones".

Por último, los socialistas han insistido en reclamar a la alcaldesa que "recapacite" ya que "no se debe menospreciar la inteligencia de los afectados y no decir la verdad y lo peor es que no asuma su responsabilidad, que es procurar gobernar de acuerdo con las peticiones de sus vecinos".

Comentarios