Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
ADECAGUA
EPG Salinas
Aqualia
TEDAGUA
TecnoConverting
LACROIX
AECID
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
ESAMUR
IRTA
Amiblu
Fundación Botín
Schneider Electric
FLOVAC
DATAKORUM
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Baseform
Hach
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Aragón organiza visitas guiadas con motivo del Día Mundial de los Humedales

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
  • Gobierno Aragón organiza visitas guiadas motivo Día Mundial Humedales
  • Los días 1 y 2 de febrero se realizarán actividades conmemorativas en las que los educadores ambientales descubrirán la relación entre humedales y agricultura, tema central de este año.
  • Las actividades, promovidas por el Gobierno de Aragón, están cofinanciadas con el programa FEDER “Construyendo Europa desde Aragón” y la Obra Social de Ibercaja.

El próximo fin de semana Aragón se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales (2 de febrero). La Dirección General de Conservación del Medio Natural, SARGA y la Obra Social de Ibercaja, han programado actividades para acercar al público a estos hábitats naturales.

Para ello se realizarán visitas guiadas en diversos humedales de la Comunidad: la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta, la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro y el Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena.

La celebración está promovida por la convención RAMSAR, tratado internacional en defensa de los humedales, y este año gira en torno al tema “Los humedales y la agricultura”.

Las actividades son gratuitas y precisan reserva previa a través del correo centrosdeinterpretacion@sarga.es o el teléfono 976 40 50 41.
Las actividades serán las siguientes:

  • Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro: durante el fin de semana del 1 y 2 de febrero se realizarán dos visitas guiadas (una cada día) por el entorno de la reserva natural y por la finca de la Alfranca. Desde el mirador del jardín de rocas se hará una lectura de paisaje buscando las relaciones entre el humedal y la agricultura. Incluirá una visita guiada al centro de interpretación de la Agricultura y el Regadío. Horario: sábado 1 y domingo 2 de 11’00 a 13’30 h. Máximo 30 personas por día. Por orden de inscripción hasta completar plazas. Reservas abiertas hasta el jueves 30 de enero.
  • Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta: en este lugar se ponen en marcha las visitas especiales del fin de semana “de Ruta con las Grullas” durante todo el mes de febrero, siendo las del primer fin de semana (1 y 2 de febrero) las dedicadas a los humedales, y la relación existente entre la fauna, el clima y la agricultura. Horario: sábados y domingos de febrero. A las 11’00 y a las 16’00.Se precisa coche propio. Máximo 10 coches. Por orden de inscripción hasta completar plazas. Reservas abiertas hasta el jueves anterior a cada fin de semana.
  • Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena: se realizará una ruta guiada con la temática “Humedales y Agricultura en Los Monegros”. Es una visita en coche particular en donde, después de ver la laguna, se irá a la Cartuja de las Fuentes. Por el camino se circula entre arrozales y otros cultivos de regadío, cultivos de secano, un pequeño pantano y dos pueblos de colonización. Una vez en la Cartuja de las Fuentes, se puede ver el canal de Monegros y la fuente mina que originó la construcción de la Cartuja. Horario: domingo 2 de febrero. De 15’00 a 18’00 h. Máximo 10 coches. Por orden de inscripción hasta completar plazas. Reservas abiertas hasta el jueves día 30.

En este espacio el Centro de Interpretación también actuará como punto de información sobre el “Día de los Humedales”, y contará con una exposición fotográfica sobre el paisaje y los invertebrados (macrofotografías) en la laguna de Sariñena durante todo el fin de semana.

Además, la Red Natural de Aragón, unido a estas actividades, pondrá en marcha el “II Concurso de Fotografía Digital”, compuesto por cuatro convocatorias la primera de las cuales es la temática “Humedales”.

Estas actividades son promovidas por el Gobierno de Aragón, se llevarán a cabo por monitores ambientales de la empresa pública SARGA y cuentan con la financiación del programa FEDER “Construyendo Europa desde Aragón” y la Obra Social Ibercaja.

Para más información de las actividades y consultar las bases del Concurso de fotografía, visitar la web www.rednaturaldearagon.com

La redacción recomienda

17/05/2023 · Depuración

María Dolores Fornals: “Nuestro objetivo es lograr una gestión sostenible en los pequeños núcleos”