Xavier de Pedro se reúne con la asociación contraria la Laguna del Cañizar en Teruel

36
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • Momento de la reunión.
  • El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha confirmado que realizará una nueva visita a la zona y ha reiterado que se respetarán los derechos de riego de la Junta General de Aguas del Río Cella y Acequia del Cañizar.
  • La Confederación analizará la petición que ha trasladado la plataforma de una posible actuación de limpieza en el cauce del río Cella y en la Acequia Madre.

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha mantenido una reunión con representantes de la plataforma “No a la Laguna”, contraria a la Laguna del Cañizar (Teruel). Este encuentro fue solicitado por la plataforma para analizar la gestión de esta masa de agua y se enmarca entre los contactos que ha realizado el presidente del Organismo a este respecto.

De Pedro ha confirmado, en primer lugar, que tiene previsto realizar una nueva visita a la zona. Hay que recordar que ya se desplazó el pasado año para reunirse con los representantes de las siete Juntas Locales que integran la Junta General de Aguas del río Cella y Acequia del Cañizar y conocer las distintas opiniones en torno a las actuaciones en la laguna del Cañizar y también para hacer entrega de las compuertas de la Laguna a los regantes del río Cella para su gestión y control.

Una vez más se ha reiterado que se van a respetar los derechos de riego recogidos en las Reales Ordenanzas de la Junta General y también los acuerdos que se firmaron en su día en virtud de los cuales los trabajos de recuperación de la antigua laguna del Cañizar responden a un mejor aprovechamiento del agua para riego y en ningún caso, a una limitación a los derechos de los regantes.

En la próxima visita se estudiará la posibilidad de llevar a cabo una actuación de limpieza tanto en el cauce del río Cella, como en la propia acequia de riego.  

Comentarios