IU afirma que el PP "intenta hacer del agua un negocio"

34
0
34

Temas

IU |
PP |
  • Río Ebro
  •  IU-Aragón ha celebrado este sábado la Conferencia sobre la actualización de su posición en materia de Política y Gestión de los Recursos Hídricos.

Izquierda Unida (IU) en Aragón ha afirmado que el Partido Popular (PP) "intenta hacer del agua un negocio", en lugar de considerarlo "un derecho público".

En este contexto, IU-Aragón ha celebrado este sábado la Conferencia sobre la actualización de su posición en materia de Política y Gestión de los Recursos Hídricos.

"La Conferencia tiene por objeto actualizar nuestra política de gestión del agua en todo su conjunto, es decir, desde el punto de vista social, ambiental y económico, así como ante la apuesta del Partido Popular por reavivar el trasvase del Ebro y las políticas que apuntan a la privatización de este recurso", ha explicado el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena.

Todas las asambleas territoriales de IU-Aragón han debatido sobre un texto formativo elaborado desde una ponencia constituida al efecto.

Por su parte, el coordinador de la ponencia, Raúl Ariza, ha destacado que el documento y el posterior debate se han realizado desde la transparencia y la participación social.

"Han participado movimientos ecologistas y sociales, mujeres y hombres que tienen un profundo conocimiento de los recursos hídricos de Aragón", ha señalado.

Algunos de los aspectos que ha tratado IU en esta Conferencia han sido las obras que están en marcha y las proyectadas, Mularoya, Yesa, los planes de depuración y la necesidad de democratizar las decisiones que se toman esta materia, "para garantizar que el agua es un derecho, no un negocio", ha reiterado Ariza, para insistir en el respeto medioambiental que IU siempre defiende.

"Ese engarce entre respetar el medio ambiente y garantizar que nadie tiene que huir de su casa porque se quiere hacer del agua un negocio es una de las máximas que esta Conferencia está trabajando", ha aseverado.

Las conclusiones de esta Conferencia se conocerán en unos días, una vez se añadan las enmiendas al documento presentadas y se redacte el texto definitivo con las modificaciones acordadas hoy en la asamblea.

Comentarios