Miguel Arias Cañete: ¿el comisario del trasvase del Ebro?

77
0
77
  • Miguel Arias Cañete durante una intervención en el Congreso de los Diputados
  • Es lo que ha sostenido el eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa

El eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa, ha alertado este sábado de que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se sienta legitimado para ser el "comisario del trasvase del Ebro" si se le vota en estas elecciones europeas.

"España lidera los rankings de incumplimientos de directivas de la UE"

En un acto al lado del río Ebro ante unas 200 personas, arropado por el alcalde de Tortosa, Ferran Bel, ha recordado que Cañete, cuando era ministro del Gobierno de José María Aznar, afirmó que la aplicación del entonces Plan Hidrológico del Ebro sería "un paseo militar".

"Ahora vuelve a Bruselas, y si recibe muchos votos puede llevar a Cañete a sentirse legitimado como comisario del trasvase", ha advertido Tremosa, por lo que ha pedido el apoyo a CiU en los comicios para impedirlo.

El eurodiputado ha explicado que España incumple desde hace años la Directiva Marco del Agua frente a la mayoría de países de la UE que ya la han implementado, y ha aprovechado así para criticar que el Gobierno central ponga la ley como limite ante el proceso soberanista catalán y luego incumpla "centenares de directivas europeas".

De hecho, ha añadido, España lidera los rankings de incumplimientos de directivas de la UE, y ha avisado también del riesgo de que se le impongan sanciones económicos por no respetar la del agua.

También ha constatado que el Gobierno central no propone ningún trasvase sobre el río Tajo, que desemboca en Portugal, porque uno de los tratados internacionales firmados por España establece que no se pueden tocar las aguas de un río que acaba en otro país.

"¿Si realmente queremos salvar el Delta del Ebro, y evitar el trasvase, la autonomía que necesitamos es la de Portugal?", ha preguntado Tremosa.

Antes ha intervenido Ferran Bel, que ha asegurado que los socialistas no pueden frenar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque, a su juicio, representa lo mismo que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la candidata socialistas a las europeas, Elena Valenciano: "Votan exactamente lo mismo".

Comentarios